miércoles, 8 de febrero de 2017

Comanchería - David Mackenzie

Título original: Hell or High Water

Año: 2016
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos

Director: David Mackenzie
Guion: Taylor Sheridan
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía: Giles Nuttgens

Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martinez-Cunningham, Amber Midthunder, Dylan Kenin, Alma Sisneros, Martin Palmer, Danny Winn, Crystal Gonzales, Terry Dale Parks, Debrianna Mansini, John-Paul Howard

Productora: CBS Films / Sidney Kimmel Entertainment / Oddlot Entertainment / Film 44 / LBI Entertainment / Oddlot Entertainment production

Dos hermanos. Uno de ellos, divorciado y solitario.  El otro, un expresidiario. Zarandeados por la vida y sus fracasos, ambos ponen su objetivo en un bien común, salvar la granja familiar y dejar así en ella su legado. Para ello, deberán reunir una notable cantidad de dinero, y no ven otra salida que realizar una serie de atracos en cadena a diversos bancos de la región. Todo comienza como un fácil juego, pero sus actos les pondrán en busca y captura, les tornarán el objetivo de unos rangers incansables.

David Mackenzie trae a nuestras pantallas un western totalmente actualizado y carismático, plagado de buenas interpretaciones, gran narrativa y un magistral fluir de cámara a lo largo de todo su metraje.

El elenco de actores protagonistas brillan creando unos personajes llenos de personalidad, sombríos en sus actos, aún más en sus silencios. Entre todos ellos destacaremos la labor de un Jeff Bridges en plena forma, y de su protagonista, Chris Pine, que pese a no ser actor de mi devoción en líneas generales, en "Comanchería" me veo forzado a reconocer su gran trabajo.

Destacable es el inteligente guión del film, que toma de la mano al espectador para arrastrarlo a una montaña rusa de emociones filmadas con un ritmo ideal y un pulso que cautiva de principio a fin.
El devenir de una cámara que hará de la audiencia tanto compañera de aventuras como voyeur de cuanto acontece, es más que destacable, con unas perspectivas frescas, ora artísticas, ora inmersivas, que, aderezadas con un gran trabajo en el uso de los exteriores, de la soledad de las inmensas llanuras, y una fotografía muy conseguida, logran que el envoltorio visual del film sea de máxima calidad.

En conclusión, un western de alta calidad disfrutable no sólo por los amantes del género,sino por cualquier aficionado al buen cine.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario