domingo, 12 de febrero de 2017

Jackie - Pablo Larraín

Título original: Jackie

Año: 2016
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Pablo Larraín
Guión: Noah Oppenheim
Música: Mica Levi
Fotografía: Stéphane Fontaine

Reparto: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, Richard E. Grant, Max Casella, Beth Grant, Caspar Phillipson, John Carroll Lynch, Julie Judd, Sara Verhagen, Sunnie Pelant, Hélène Kuhn, Deborah Findlay, Corey Johnson

Productora: Coproducción USA-Chile; LD Entertainment / Fabula / Protozoa Pictures

El 22 de Noviembre de 1963 el presidente de los Estados Unidos, JFK, era brutalmente asesinado. "Jackie" es la película que nos sitúa junto a aquella que le acompañaba en el coche en el momento de la tragedia, la primera dama Jacqueline Kennedy, en su viaje por el dolor y cambio radical de vida en los días posteriores al crimen que no solo conmovió al mundo sino que destrozó la vida de su esposa.

Pablo Larraín, responsable de éxitos como "No", "El Club" o "Neruda" arriesga acercándose a tan conocida figura histórica y tan delicado tema para filmar un retrato, no de una vida, sino de unos concretos momentos, y los sentimientos y miedos que los acompañan.

Para su relato, "Jackie" se envuelve en lujosas capas de vestuario, maquillaje,peluquería y dirección artística que inmediatamente convencen a la retina del espectador de haber viajado atrás en el tiempo con su buen acabado y calidad.

El guión, aunque poco arriesgado, cumple con sus pretensiones resultando agradable con las nuevas perspectivas que aporta y el tono que adopta. Pero es la protagonista del film, Natalie Portman, quien acapara toda la atención e interés con su recreación de un personaje tan carismático y conocido por las masas. Bien pudiera haber sido un arma de doble filo, pero en las sabias manos de la actriz, Jacqueline cobra nueva vida y personalidad rindiendo a crítica y público a los pies de una actriz tan grande en carisma y profesionalidad.

No es una gran película, no perdurará en la memoria cinéfila como otras más impactantes de este interesante director, pero resulta un producto entretenido, atractivo y bien trabajado para pasar un buen rato de bueno cine. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada