miércoles, 2 de diciembre de 2015

Turbo Kid - Anouk y Yoann-Karl Whissell, François Simard

Título original: Turbo Kid

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Canadá

Director: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
Guión: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
Música: Jean-Philippe Bernier, Jean-Nicolas Leupi, Le Matos
Fotografía: Jean-Philippe Bernier

Reparto: Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside, Edwin Wright, Aaron Jeffery, Romano Orzari, Orphée Ladouceur, Steeve Léonard, Yves Corbeil, Evan Manoukian, Anouk Whissell, François Simard, Tyler Hall, Yoann-Karl Whissell

Productora: EMA Films / Timpson Films

En un futuro post-apocalíptico, en el que la tierra es un lugar peligroso donde vivir y el agua el bien más preciado, conoceremos a un joven que se ha criado solo y lucha por la supervivencia en su día a día. El muchacho llena el vacío coleccionando objetos de tiempos pasados, y nutre sus sueños con los cómics de super héroes de otros tiempos. En este entorno el destino querrá que se crucen en su camino los más diversos y esperpénticos personajes, descubrirá la amistad y el amor, y sus nuevos lazos se verán puestos a pruebas por un grupo de villanos que dominan los recursos y tratan de someter, mediante la más cruenta violencia, a todos cuanto habitan los yermos.

"Turbo Kid" es una nostálgica propuesta escrita y dirigida por el triunvirato formado por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell que busca en el pasado una amplia colección de referentes cinematográficos y culturales para engarzarlos en una historia futurista y logra hacer que el mosaico de aparentemente antagónicos elementos funcione a la perfección.

Muchos son los factores que divierten al espectador en esta película: Su historia y personajes, sencillos y arquetípicos, logran despertar empatía y emociones con suma facilidad. Su música sacada del recuerdo, las dosis de sangre y gore pleno de casquería y cómicas situaciones aderezan el relato y sacan la sonrisa nostálgica y la carcajada de pura diversión. El súper-villano que planta cara al héroe y su entrañable compañera, se alza también como uno de los puntos fuertes del film, encarnado por un agradable Michael Ironside que termina de subrayar la inmersión en un cine tan imaginativo como el del ayer pero hecho hoy en día.

Digno homenaje accesible para ajenos y neófitos cinéfilos, guiño y nostalgia para los más veteranos, diversión para todos en una película que es vehículo de máximo entretenimiento, virtudes todas ellas que se subrayan si su visionado es en compañía y con ganas de pasar un buen rato, factores que le hicieron hacerse con el máximo galardón del entregado público de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario