martes, 22 de diciembre de 2015

Dark Matter

Título original: Dark Matter (TV Series)

Año: 2015
País: Canadá

Director: Ron Murphy, T.J. Scott, Paolo Barzman, Bruce McDonald, T.W. Peacocke, Lee Rose, John Stead, Amanda Tapping
Guión: Joseph Mallozzi, Robert C. Cooper, Trevor Finn, Martin Gero, Paul Mullie, Natalie Rachel Cooper
Fotografía: Craig Wright

Reparto: Marc Bendavid, Melissa O'Neil, Anthony Lemke, Alex Mallari Jr., Jodelle Ferland, Roger R. Cross, Zoie Palmer, David Hewlett, Jessica Sipos, Russell Yuen, Amanda Brugel, Jon Cor

Un grupo de desconocidos despiertan en el interior de una nave espacial de origen desconocido y misterioso destino. Ninguno de ellos posee recuerdo alguno de quién es y menos aún de cómo ha llegado a esa situación. Los recelos y desconfianzas nacerán inmediatamente entre ellos y cada relación e interacción se cubrirá de sospechas a medida que comienzan a conocerse y vivir diversas y variopintas aventuras que valdrán de excusa para que sus talentos y personalidades sean revelados así como a través de ellas irán descubriendo su identidad y la razón por la que han llegado a esa nave.

SyFy presenta esta serie que nos arrastra en una aventura espacial centrada tanto en la acción y ciencia ficción como el el thriller donde los trasfondos y misterios de los personajes son piezas claves de un puzzle a construir.

La premisa, si no muy original, sí resulta interesante. Es su desarrollo el que termina demostrándose irregular, levantando demasiado pronto muchas de sus cartas para otras quedar ocultas demasiado tarde y entre ambas revelaciones ser la narrativa rellenada por muchas circunstancias que poco aportan. Sus personajes se sienten demasiado arquetípicos y se extraña un mayor carisma en muchos de ellos, eso sí, no puedo dejar de destacar la labor de dos de los anónimos tripulantes, pues me parece de interés la participación del androide al cargo de la nave, con más personalidad que varios de los humanos que la rodean, y la siempre oscura presencia de Jodelle Ferland (Tideland, Silent Hill) que pese a su aparente inocencia resulta la más plena de claroscuros.

Técnicamente "Dark Matter" es una serie sencilla, con un diseño de producción discreto y que en más de una situación parece sacado de series espaciales de décadas anteriores, como sus efectos visuales. No chirría en lo visual, pero sí dista bastante de acercarse a ningún tipo de espectacularidad ni aún originalidad en sus diseños.

Mejorable, pero entretenida, "Dark Matter" es una serie imperfecta para pasar el rato sin devanarse mucho los sesos. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario