sábado, 26 de diciembre de 2015

Dark Was The Night - Jack Heller

Título original: Dark Was the Night

Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Jack Heller
Guión: Tyler Hisel
Música: Darren Morze
Fotografía: Ryan Samul

Reparto: Kevin Durand, Lukas Haas, Bianca Kajlich, Sabina Gadecki, Minerva Scelza, Billy Paterson, Ethan Khusidman, Joe Pallister

Productora: Caliber Media Company

En un remoto pueblo, una serie de muertes sangrientas conmocionan a sus habitantes, algo en los bosques parece acechar, algún tipo de animal que hace de aquellos que se adentran en la espesura, sus presas. La policía local despliega todos sus medios para investigar la naturaleza de los ataques y tratar de dar con la criatura que los perpetra. El miedo y paranoia colectiva crece a cada nueva muerte y la amenaza comienza a tornarse más y más presente, más y más cercana al pueblo... no hay dónde esconderse ni nada podría prepararles para aquello que les acecha.

Jack Heller dirige esta producción de bajo presupuesto que se nutre de los esquemas más clásicos de las "monster movies" para tratar de contarnos una historia inmersiva donde más allá de la espectacularidad de la criaturas quiere conquistarnos con el misterio que presenta y hacer de su atmósfera de amenaza principal baza.

Todo ello lo consigue a medias, ya que el abanico de personajes sobre el que se asienta el desarrollo resulta demasiado acartonado y arquetípico, además de que, en su historia, se nutre de demasiados clichés que le restan carisma y personalidad propia. Desafortunadamente, y pese a su buen pulso general, opino también que su tramo final le hace perder enteros al conjunto, rompiendo el tono narrativo e incluyendo alguna escena que roza el ridículo.

Por el contrario, lo  no le podemos negar a "Dark Was The Night" es su capacidad de entretenimiento, pues su visionado se hace agradable e interesante pese a no ser un producto tan sólido que perdure en la memoria en el tiempo. Para pasar el rato, consumir y olvidar.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario