lunes, 28 de septiembre de 2015

Family Film (Rodinny Film - Olmo Omerzu)

Título original: Rodinny Film
Año: 2015
Duración: 90 min.
País: República Checa

Director: Olmo Omerzu
Guión: Olmo Omerzu, Nebojsa Pop Tasic
Música: tbc
Fotografía: Lukás Milota

Reparto: Daniel Kadlec, Jenovéfa Boková, Karel Roden, Vanda Hybnerová, Eliska Krenková, Martin Pechlát

Productora: Endorfilm / 42film / Rouge International

"Rodinny Film" nos acercará a una familia bien avenida, en la que los padres parten, llevando consigo a su perro Otto, en un largo viaje en velero lejos de todo. Sus hijos aprovecharán la ausencia para disfrutar de la soledad del hogar junto con sus amigos. Todo marcha a la perfección hasta que una inesperada tormenta hace naufragar el barco y la tragedia se cierne sobre la integridad de la familia. Paz y estabilidad quedan hechas pedazos, y junto al dolor de la pérdida saldrán a la superficie oscuros secretos, viejas rencillas y rencores que pueden destruirlos aún más.

Presentada en la sección de Nuevos Directores del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, "Family Film" trata de radiografiar la unidad familiar y profundizar en sus lazos y relaciones utilizando la desgracia como detonante pero centrándose más que en ella, en los detalles causa y consecuencia de la desintegración familiar.

Pese al interés del planteamiento argumental de la película escrita y dirigida por Olmo Omerzu, su desarrollo resulta notablemente irregular, presentando situaciones no del todo verosímiles a tramos y desaprovechando factores dramáticos, invirtiendo metraje en aspectos irrelevantes mientras que, en otros más trascendentes, pasa muy por encima.

La frialdad de su elenco en la creación de personajes resta poderío emocional al conjunto, así como la alargada presentación de las aventuras y desventuras del perro de la familia, consiguen que la audiencia se desapegue de lo narrado perdiendo interés y dramatismo.

Pese a ello la película resulta aceptablemente entretenida y llama a interesante debate sobre la responsabilidad de padres e hijos, sus relaciones y educación. Aceptable pero muy mejorable.

Enoch
Valoración:5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario