lunes, 7 de septiembre de 2015

Dando La Nota Aún Más Alto - Pitch Perfect 2 (Elizabeth Banks)

Título original: Pitch Perfect 2
Año: 2015
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos

Director: Elizabeth Banks
Guión: Kay Cannon (Libro: Mickey Rapkin)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Jim Denault

Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie, Leticia Jimenez, Jodi Lyn Brockton

Las Barden Bellas, el coro femenino de capella que contra todo pronóstico, ha conseguido alzarse con la victoria en los campeonatos nacionales de su categoría tres veces consecutivas está al borde del abismo. Un desafortunado accidente en su actuación ante el mismo presidente de los Estados Unidos les penaliza sacándolas del circuito de conciertos... en absoluto dispuestas a tirar la toalla focalizarán sus energías en lo único que puede salvarlas, apuntar a lo más alto y alzarse con la victoria en el campeonato mundial de coros a capella.

Elisabeth Banks se coloca en esta secuela de la afamada comedia musical tanto delante como detrás de las cámaras, arriesgándose a dirigir una segunda parte con una serie de expectativas creadas en su público objetivo que cumple a duras penas.

Para este retorno, Banks ha contado con el elenco original que se entrega, una vez más, sobre el escenario, regalando a la audiencia diversas actuaciones musicales que se erigen como la parte de más calidad del espectáculo cinematográfico que nos ofrece el film, además de reafirmar a su protagonista Anna Kendrick como una digna diva del género. En cuanto a la trama subyacente sobre la que se desarrolla la historia, en esta ocasión se siente más sencilla, manida y carente de interés, tanto la aventura del coro, como los trasfondos individuales resultando poco originales.

Es, además de en lo musical, en la parte humorística, donde tiene Pitch Perfect 2 su baza más fuerte. Retoma las bromas más escatológicas, más sencillas y efectivas, aunque en un tono menos gamberro que su predecesora. Rebel Wilson se subraya como la protagonista de la carcajada, dado el éxito de sus gags en la primera entrega, pero, a mi entender, se ha abusado de este recurso habiendo otros, como el fantástico personaje de la silenciosa joven oriental, Hana Mae Lee, que pudieran haber dado más juego y momentos hilarantes.

En conclusión, una segunda parte digna, pero falta de factor sorpresa e innovación, que entretiene pero no resulta en absoluto memorable, lo que hace de "Pitch Perfect 2" un producto para pasar el rato, consumir y olvidar.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario