martes, 3 de enero de 2012

Death Kappa


Valoración: 5/10

Desde Japón y bajo la batuta de Tomo’o Haraguchi, quien fuera director de las dos entregas de Kibakichi y un reconocido maestro de los efectos especiales (recordemos "Gamera") y los productores de "Tokyo Gore Police" o "Machine Girl", llega esta divertida y bizarra obra homenaje al Kaiju.

Death Kappa nos cuenta la historia de una joven , Kanako, que, tras haber sufrido un sonado fracaso en su carrera como cantante se ve obligada a regresar a su pueblo natal tras la muerte de su abuela. Allí, Kanako habrá de tomar el testigo de la tradición y mantener el culto a Kappa, una deidad con aspecto de tortuga.
Para la sorpresa de la joven, lo que podía parecer un pacífico retiro se torna frenética aventura cuando descubre que la deidad es más que real, que adora bailar su música y que deberán unirse para vencer a un grupo militar que intenta crear unas destructivas criaturas que les ayuden a restaurar el Japón imperial…

Disparatada, divertida, consciente de sus debilidades y riendo de ellas a cada plano, es “Death Kappa”, una producción de bajo presupuesto y breve rodaje que sabe transmitir al público la alegría y diversión del equipo que hay tras las bambalinas, tanto técnico como actoral. Flirtea con la serie Z y regala momentos irrepetibles tanto protagonizados por el vistoso y cómico dios Kappa como por la joven Kanako y sus pegadizos videoclips que disfrutaremos/sufriremos durante la película para el placer de la carcajada de unos y la tortura de los nervios de otros…

¿Una buena película? No ¿Una película divertida? Sin duda. Una pequeña joya del cine bizarro para disfrutar con amigos y en un entorno donde la broma y la carcajada (y alguna que otra espirituosa bebida) puedan compartirse en voz alta… si se da dicha coyuntura, el espectador pasará un buen rato, si no, y pretende verse con cinematográfico ojo crítico y seriedad, abstenerse.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario