jueves, 12 de enero de 2012

The Collector

Valoración: 7/10

Marcus Dunstan dirige y coescribe junto a Patrick Melton una trepidante propuesta que, siguiendo la estela de Saw, no aburre sino aferra al espectador a la butaca de principio a fin.

La película nos narra la historia de una fatídica coincidencia, cuenta cómo Arkin, un ex convicto, decide entrar en la casa donde está trabajando su mujer con la intención de sustraer una valiosa joya. Para su mala fortuna, dentro de la quietud de un hogar supuestamente vacío, topará no sólo con la familia que lo habita, sino con el asesino que los tiene secuestrados. Un asesino muy macabramente creativo que buscará acabar con sus vidas, una a una...

Sin pecar de originalidad en su argumento, "The Collector" sorprende al espectador con sus giros de guión que monopolizan la retina y estrangulan los nervios de la audiencia. Sin excesiva truculencia, pero sin pudor alguno en sus planos, el film asienta en las muertes su principal fortaleza, creando un festival gore que hará las delicias de los adeptos al género... pero los guionistas han sabido ir más allá, han sabido crear un suspense que atrapa no sólo a los paladares sedientos de sangre sino a las mentes inquietas que gustan sentirse oprimidas en un devenir de celuloide frenético y demencial.

En conclusión, "The Collector" parecía una copia de la copia de la copia, un sucedáneo sin valor alguno para coger polvo en las vitrinas de un videoclub y ser sólo rescatada para una tarde de domingo de sumo aburrimiento... pero tras visionarla, me rindo a la sorpresa y al buen hacer de un equipo cinematográfico que hace de lo mil veces visto, algo interesante, y si no inolvidable, sí trepidante y digno de mención. Recomendable para aquellos amantes del gore, el crimen creativo en pantalla, pero que bien saben agradecer un guión en condiciones. 

- Enoch - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario