lunes, 12 de diciembre de 2022

Wolfkin - Jacques Molitor

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑


Título original: Kommunioun - Wolfkin
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Luxemburgo
Dirección: Jacques Molitor
Guion: Regine Abadia, Jacques Molitor
Música: Daniel Offermann
Fotografía: Amandine Klee
Reparto: Louise Manteau, Victor Dieu, Marja-Leena Junker, Jules Werner, Marco Lorenzini, Myriam Muller, Yulia Chernyshkova, Jean-Jacques Rausin, Charles Müller, Benjamin Ramon, Joël Delsaut, Gintare Parulyte, Tracy Dossou, Blaise Ludik, Leo Folschette
Compañías: Les Films Fauves, Novak Production

Una madre soltera está cada vez más preocupada por la creciente violencia que se está desarrollando en el comportamiento de su hijo. En pos de darse un descanso de su cotidiana realidad, decide llevar al pequeño donde sus paternos abuelos. Una vez allí comenzará a descubrir el germen que se esconde tras la naturaleza de su vástago, un oscuro linaje que le forzará a cambiar su perspectiva y lidiar con lo desconocido.

"Wolfin" nos propone un acercamiento a la esencia de la licantropía desde una perspectiva novedosa y diferente a la que el cine nos tiene acostumbrados. Su fresca y actualizada mirada al mito se desarrolla a través de un guión inteligente y de bien medidos giros, que desde lo conocido y lo cercano, nos sumerge en un misterio que cautiva el interés. Con una galería de aceptables interpretaciones, sin grandes lujos en sus recursos visuales y con un lenguaje estético que se acerca a lo televisivo pero sin caer en lo vulgar, la película, aunque pequeña, logra su cometido de entretener e interesar. Curiosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario