domingo, 11 de diciembre de 2022

Fumar Provoca Tos - Quentin Dupieux

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Fumer fait toussera - Smoking Causes Coughing
Año: 2022
Duración: 80 min.
País: Francia
Dirección: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Fotografía: Quentin Dupieux
Reparto: Adèle Exarchopoulos, Vincent Lacoste, Anaïs Demoustier, Benoît Poelvoorde, Alain Chabat, Gilles Lellouche, Doria Tillier, Oulaya Amamra, Blanche Gardin, Grégoire Ludig, David Marsais, Anthony Sonigo, Julia Faure, Jean-Pascal Zadi, Jérôme Niel, Raphaël Quenard
Compañías: Chi-Fou-Mi Productions. Distribuidora: Gaumont

Un grupo de héroes, encargados de luchar contra las fuerzas del mal y defender la humanidad, llamados "Tabac Force", recibirá la forzada orden de tomarse un descanso y desplazarse a un retiro espiritual donde descansar, reponer fuerzas y reforzar sus vínculos. Allí, comenzarán a relatarse variopintas historias para pasar el tiempo, mientras, en el exterior, la amenaza definitiva se gesta. 

Quentin Dupieux (Mandíbulas, Increíble pero Cierto...etc) continúa en esta película su camino por la alocada y personal comedia mezclada con el género fantástico. En "Fumar Provoca Tos", hallamos una línea argumental central que no es sino excusa para concatenar pequeños episodios narrativos ajenos a ella donde hacer lucir la creatividad de su director con su loca e hilarante imaginación para crear surrealistas situaciones que buscan la cómplice carcajada del espectador. Esta concatenación de gags únicos y de tan personal sello brillan por su originalidad pero, como siempre sucede en el humor, satisfarán sólo a la parte del público que conecte con su tono. Por ello, estamos ante un vehículo de estupendo entretenimiento y desbocado divertimento para una parte de la audiencia, y un film sin mucho donde hincar el diente, para la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario