viernes, 23 de diciembre de 2022

Pesadilla en la Nieve - Lamont Johnson

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: You'll Like My Mother
Año: 1972
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lamont Johnson
Guion: Jo Heims. Novela: Naomi A. Hintze
Música: Gil Melle
Fotografía: Jack A. Marta
Reparto: Patty Duke, Rosemary Murphy, Richard Thomas, Sian Barbara Allen, Dennis Rucker, Joel Thingvall
Productora: Bing Crosby Productions, Universal Pictures

Una joven embarazada, tras el reciente fallecimiento de su marido, decide poner rumbo al caserón familiar donde habita la madre de este, a la que aún no conoce. Su ilusión pronto se verá hecha pedazos al ser recibida de forma hostil, y su desesperación se irá arraigando a medida que no pueda escapar del lugar, donde queda atrapada por una severa tormenta de nieve. Comenzará así un juego del gato y el ratón entre la joven y su suegra a medida que los secretos que oculta el caserón se van desvelando... 


Lamont Johnson pone el foco en la fuerza de sus personajes en "Pesadilla en la Nieve" para el buen desarrollo de la película. Afortunadamente,  los ricos caracteres se ven encarnados por un elenco entregado que les dota de la suficiente fuerza para que la fórmula funcione. Sin embargo, la historia avanza en su descubrimiento, relaciones y revelaciones, de una forma aceptable pero menos fluida de lo que nos gustaría. 

Un factor que encontramos sin duda mejorable es su puesta en escena, no logrando su apartado técnico y visual transmitir la asfixia y claustrofobia que el lugar donde se hayan recluidos debiera. El tratamiento de la casa y de la climatología que la aísla, no hacen de ellos ingrediente amenazador, dejando todo ese peso a los habitantes del lugar, lo que le hace perder cierta fuerza formal. 

En conclusión, una historia interesante, pero que podría estar mejor contada, con un esforzado elenco y una mejorable factura visual, dan forma a una película curiosa pero que podría haber dado mucho más de sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario