martes, 27 de diciembre de 2022

Con La Bestia Dentro - Philippe Mora

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: The Beast Within
Año: 1982
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Philippe Mora
Guion: Tom Holland. Novela: Edward Levy
Música Les Baxter
Fotografía: Jack L. Richards
Reparto: Ronny Cox, Bibi Besch, Paul Clemens, Don Gordon, R.G. Armstrong, Ron Soble, Katherine Moffat, L.Q. Jones, Logan Ramsey, Meshach Taylor, Luke Askew
Productora: Katzka

Una trágica noche una mujer es violada por una misteriosa criatura  en el bosque. De tan fatídico incidente concebirá un hijo al que amará sin reservas y con el que vivirán una vida feliz... hasta el momento en que unos sangrientos apetitos se despierten en el joven. Debido a ello, sus padres regresarán a donde todo comenzó en busca de respuestas. 


Phillippe Mora dirige esta película que, a principios de los Ochenta, se sumó a una corriente de cine de terror donde los efectos especiales resultaban el mayor reclamo. Lástima que en esta cinta concreta, el resto de elementos no resulten tan efectivos ni cuidados. 

Una historia sencilla con un inquietante comienzo y un desarrollo de la misma que pugna en todo momento por la creación y mantenimiento de una creciente atmósfera malsana logrará entretener al espectador amante del género. Lástima que ciertas elecciones en su argumento y en su puesta en escena rompan el hechizo tornándose un tanto (involuntariamente) cómicas, lo que, unido a unas interpretaciones para el olvido, resta enteros al resultado final. 

Sin duda la labor de maquillaje y efectos visuales resulta lo más atractivo de esta película, que aunque utiliza recursos ya vistos en otros proyectos de mayor y mejor envergadura, siempre es un deleite por su cuidada efectiva y efectista artesanía. 

Con todo ello estamos ante un film que entretiene y resultará agradable para los amantes del nostálgico horror de tiempos pasados y especialmente efectiva para ver entre amigos con la misma cinefília. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario