miércoles, 21 de diciembre de 2022

Perni - Henriette Steenstrup

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Pørni
Año: 2021
País: Noruega
Dirección: Henriette Steenstrup (Creador), Charlotte Blom, Gunnar Vikene
Guion: Mads Loeken, Henriette Steenstrup
Música: Stein Johan Grieg Halvorsen, Eyvind Andreas Skeie
Fotografía: Sjur Aarthun, Anna Myking
Reparto: Henriette Steenstrup, Vivild Falk Berg, Gunnar Eiriksson, Johanna Mørck, Nils Ole Oftebro, Jon Ranes, Ebba Jacobsen Öberg, Ulrikke Hansen Døvigen, Julie Nora Nobrega Ulrichsen, Nokokure Dahl, Deniz Kaya, Agnes Kittelsen, Sigurd Øye Linnestad
Productora: Monster

Perni es una mujer de mediana edad, divorciada y trabajadora social, una luchadora que trata por todos los medios de sacar a sus hijas adelante mientras lidia con el duelo por la pérdida de su amada hermana. La relación con los suyos, su accidentada búsqueda del amor y los avatares de una frenética vida serán el motor de su tan amable como ácido relato. 

Desde Noruega llega esta serie de breves episodios de treinta minutos que navegan por el día a día de una alocada familia con la matriarca como hilo conductor. El humor (negro en ocasiones, pero siempre sin pudor, aunque se base en lo más cotidiano) y el drama se dan la mano en una historia de bien trabajados personajes (estupendamente recreados por su inspirado elenco) que radiografía el ser humano y sus relaciones. Ligera, sencilla y sin gran calado, pero más que digna como entretenimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario