martes, 5 de abril de 2022

Cangrejo Negro - Adam Berg

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: Black Crab - Svart krabba
Año: 2022
Duración: 112 min.
País: Suecia

Dirección: Adam Berg
Guion: Adam Berg, Pelle Rådström. Novela: Jerker Virdborg
Fotografía: Jonas Alarik
Reparto: Noomi Rapace, Aliette Opheim, Jakob Oftebro, Dar Salim, Ardalan Esmaili, Erik Lönngren, Cecilia Säverman, Martin Hendrikse
Productora: INDIO. Distribuidora: Netflix

En un futuro donde la guerra diezma toda esperanza y la sociedad vive en la miseria y el miedo, una misteriosa y peligrosa misión le será encomendada a un peculiar grupo de soldados. Habrán de transportar, a través de los peligros de un mar helado, una secreta carga hasta una isla, unas cápsulas que pueden poner fin al conflicto bélico y sus consecuencias. Pero el máximo riesgo aguarda en las heladas aguas... 


Desde tierras suecas nos llega esta película dirigida por Adam Berg para Netflix en la que, fundiendo el horror del cine bélico con aventura y drama, trata de capturar el ánimo y entretenimiento del espectador en un relato que resulta menos intenso de lo que hubiéramos deseado. 

A favor del film juega su estupenda puesta en escena que despliega ante nuestros ojos un decadente mundo para pronto arrastrarnos a una desolación aún más radical, la del universo del hielo donde toda vida es intrusa. Igualmente agradable resulta la labor de su protagonista, una Noomi Rapace siempre a la altura de las circunstancias. 

Sin embargo otros factores no revisten la misma calidad. El guión, un tanto indeciso entre sus tonos narrativos, no termina de brillar en ninguno de ellos, sin llegar a tocar las emociones con su parte más dramática, ni a generar la suficiente tensión en su lado ligado a la acción. Sus páginas no terminan de aprovechar del todo las oportunidades que ofrecía el relato, los personajes o las localizaciones donde se desarrollan los hechos. 

Con sus luces y sus sombras estamos ante una película digna de ver por el entretenimiento que propone aunque el resultado de la misma diste de ser tan memorable o impactante como se pudiera desear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario