jueves, 7 de abril de 2022

Invasion - Simon Kinberg y David Weil

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Invasion
Año: 2021
Duración: 56 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Simon Kinberg (Creador), David Weil (Creador), Amanda Marsalis, Jamie Payne, Jakob Verbruggen
Guion: Simon Kinberg, David Weil, Andrew Baldwin. Historia: Gursimran Sandhu
Música: Max Richter
Fotografía: Julian Court, Laurie Rose, Armando Salas, Tim Ives
Reparto: Sam Neill, Shamier Anderson, Golshifteh Farahani, Firas Nassar, Shiori Kutsuna, Tara Moayedi, Azhy Robertson, Daisuke Tsuji, Billy Barratt, India Brown, Paddy Holland, Cache Vanderpuye, Togo Igawa
Productora: Genre Films, Platform One Media. Distribuidora: Apple TV+

Una serie de misteriosos y catastróficos acontecimientos comienzan a sucederse a lo largo y ancho del planeta Tierra. Las especulaciones pronto se desatan, temiendo por desastres naturales o ataques terroristas... pero la causa de todo ello llega de más allá de las estrellas, no es otra que una medida y letal invasión extraterrestre que viviremos a través de la mirada de un grupo de muy distintos personajes que, desperdigados por el globo, tratarán de luchar por la supervivencia... 


"Invasión" es una serie, como todas aquellas que llevan el sello "apple+", que destaca por su notable calidad técnica. Su puesta en escena, efectos visuales, fotografía, e incluso banda sonora (firmada por el gran Max Richter) se encuentran cuidados al máximo para que la experiencia sensorial no tenga fisuras y sea altamente disfrutable por el espectador. 

Sin embargo, la narrativa y tono elegido para el desarrollo de la historia divide a la audiencia. "Invasión", pese a su temática, y a no renunciar a diversas escenas espectaculares cargadas de acción, no centra en estos factores el peso de su apuesta. Al contrario, su foco se centrará en sus personajes y personales historias. De esta forma, su ritmo se ralentiza, y la épica que busca dista de la que muchos pueden esperar de una serie de estas características.

La apuesta por sus personajes nos regala estupendas interpretaciones, independientemente de que los roles que nos presentan logren nuestra empatía o nuestro rechazo en su forma de ser, actuar y luchar contra la invasión alienígena y las circunstancias que esta desata. Eso sí, nos presenta elementos tan dispares, que es inevitable conectar más con unas historias que con otras, y aquellas que menos despierten nuestro interés, sí que pueden lastrar el ritmo y disfrute de la serie. 

En conclusión, estamos ante un producto de estupenda calidad técnica, con una apuesta argumental distinta a la que a priori se intuía y que resultará agradable para aquellos que busquen una historia elaborada pero decepcionará al espectador que la enfrente como la palomitera serie de acción y fantasía que no es. 

2 comentarios:

  1. Tomo nota de esta serie..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, es de esas series que resulta "difícil del recomendar" pues toma caminos en su desarrollo muy diferentes de lo que cabía esperar.

      Eliminar