jueves, 15 de julio de 2021

Pasajero Oculto - Roseanne Liang


Título original: Shadow in the Cloud
Año:  2020
Duración: 83 min.
País: Nueva Zelanda

Dirección: Roseanne Liang
Guion: Max Landis, Roseanne Liang
Música: Matt Jantzen
Fotografía: Kit Fraser
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Callan Mulvey, Taylor John Smith, Beulah Koale, Byron Coll, Benedict Wall, Joe Witkowski
Productora: Four Knights Film

Corren días turbulentos en la Segunda Guerra Mundial, en este entorno una joven se une a la tripulación de un avión militar en pos de sacar adelante su propia secreta misión bajo la acusadora mirada de sus ignorantes compañeros de vuelo. 
Una vez en el aire, todo se complicará por la presencia de una doble amenaza, la del enemigo oculto entre las nubes, y otra igual de oscura en el interior de la nave, dispuesta a sabotearlo todo...


Desde las antípodas llega esta cinta de acción y fantasía, una película de Roseanne Liang, vehículo de lucimiento para la actriz Chloë Grace Moretz, que propone un frenético viaje lleno de peligros, aérea locura y entretenimiento desenfadado. 

El film, pequeño pero efectivo, nos obliga a abandonar todo filtro de verosimilitud para embarcarnos, junto a su protagonista, en una aventura que, a tramos, parece mezclar el lenguaje cinematográfico con el más propio de las páginas de un cómic de otros tiempos. Sólo así, sin pararnos a pensar sobre aquello que nos narra ni analizarlo, y haciéndonos cómplices de su locura, podremos conectar con ella y disfrutar con una propuesta llena de tensión e imaginación. 

Una visualmente agradable puesta en escena, una correcta interpretación de su actriz protagonista, y un ritmo que no deja respiro alguno, terminan de dar forma a un producto ideal para un disfrutable rato de abandono de la realidad, palomitas y entretenimiento en absoluto sesudo. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario