viernes, 23 de julio de 2021

The Sister - Niall MacCormick


Título original: The Sister
Año: 2020
País: Reino Unido

Dirección: Niall MacCormick
Guion: Neil Cross
Música: Ruth Barrett
Fotografía: Ben Wheeler
Reparto: Russell Tovey, Bertie Carvel, Amrita Acharia, Nina Toussaint-White, Paul Bazely, Ewan Bailey, Colin Blyth, Tim Plester, Ruth Horrocks, Fleur Keith, Christie Amery, Manoj Anand, Simone Ashley...
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Euston Films

Nathan en un hombre de éxito, feliz con su trabajo, su casa y su esposa... pero una noche de lluvia un rostro del pasado llamará a su puerta, alguien que le hará rememorar la peor noche de su vida, cuando el crimen se cruzó en su camino, una persona capaz de poner en peligro todo lo que ha construido... 


"The Sister", la miniserie británica de cuatro episodios dirigida por Niall MacCormick, nos sumerge en un relato de misterio en el que, partiendo de un idílico presente, se irán despejando las incógnitas de un pasado turbio, así como poniéndose en cuestión sus protagonistas. 

A favor de la propuesta juega una buena labor de su elenco, con unas entregadas y atormentadas interpretaciones, así como una correcta puesta en escena, que, sin grandes lujos, pero con un buen cuidado de la imagen, pinta de amenazantes tinieblas el ayer, y cómo estas, como si de un film de terror se tratara, van cubriendo el hoy con su manto de destrucción. 

Sin embargo, en su contra apuntaremos que su narrativa no resulta todo lo sólida, interesante y verosímil que nos gustaría. La miniserie arranca con fuerza despertando todo el interés del espectador, pero a partir del ecuador, el relato se hace más torpe, gratuito y previsible en su desarrollo dejando cierta sensación de decepción, de que aquello que prometía en un principio, podía haber sido mucho mejor. 

En conclusión, una miniserie menor, indudablemente entretenida y bien realizada e interpretada, pero con una historia con muchas posibilidades que podía haber sido mucho mejor contada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario