martes, 26 de enero de 2021

El Tercer Día - Marc Munden y Philippa Lowthorpe



Título original: The Third Day
Año: 2020
Duración: 55 min.
País: Reino Unido

Dirección: Marc Munden, Philippa Lowthorpe
Guion: Dennis Kelly, Dean O'Loughlin, Kit de Waal
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Benjamin Kracun, David Chizallet
Reparto: Jude Law, Naomie Harris, Katherine Waterston, Emily Watson, Paddy Considine, Gianni Calchetti, Amer Chadha-Patel, Greg Draven, Mark Lewis Jones, Richie Lawrie, Simon Lyshon, Joe Blakemore, Freya Allan, Tom Lawrence, Börje Lundberg, Charlotte Gairdner-Mihell, Paul Kaye, Will Rogers, Sonera Angel, Nicholas Anscombe, Richard Bremmer, Jill Buchanan, Kimberly Collison, Hilton McRae, Jessie Ross, Joakim Skarli, Tabitha Byron, Linden Walcott-Burton
Productora: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; Plan B Entertainment, Punchdrunk International, SKY Studios (Distribuidora: HBO)

Un padre, atormentado por la violenta pérdida de su hijo, vaga por el bosque... allí querrá el destino que salve la vida de una adolescente en peligro. Al llevarla a su hogar, se adentrará en un misterioso lugar que queda aislado del continente tan pronto como la marea sube. A partir de ese momento, la isla, y sus lugareños, llenos de secretos ocultos, le irán enredándolo en su telaraña, atrapando su cordura... 

Marc Munden y Philippa Lowthorpe son los responsables de esta peculiar y particular miniserie de atípica narrativa y oníricas formas que pretende fascinar al espectador con la puesta en escena de su misteriosa propuesta y atrapar su curiosidad hasta el final. 

En primera instancia queremos subrayar el buen hacer de su elenco protagonista, lleno de rostros conocidos como Jude Law, Emily Watson, Katherine Waterston, Paddy Considine...etc. Todos ellos logran bordar unos personajes notablemente ricos, llenos de matices y latentes secretos por descubrir. 

Otro gran pilar de la serie es su aspecto formal. Una magnífica labor de fotografía y un uso excelente de las localizaciones, aderezados por una inquietante iconografía, cubren de un velo de hermosa pesadilla, de cuento oscuro y perturbador, a todo cuanto se nos narra. 

Su narrativa es quizás el factor más cuestionable de la propuesta. Su continua voluntad de generar incógnitas y alimentar el misterio es agradable y captura el interés, pero, llegada la hora de las respuestas, puede llegar a no satisfacer a parte de su audiencia por su voluntad de que no todo aquello que es desconocido, nos sea revelado, en su voluntad de dejar que el misterio acompañe al espectador más allá del visionado. 

Con sus pros y sus contras, lo que es innegables es que nos encontramos ante una miniserie que si bien nos trae reminiscencias de "Midsommar" en su fondo, y de "Channel Zero" en sus formas, tiene mucha personalidad y tono propio, lo que ligado a su buen hacer técnico e interpretativo, la hace muy disfrutable para aquellos buscadores de propuestas diferentes. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario