miércoles, 20 de enero de 2021

La Tumba Del Vampiro - John Hayes



Título original: Grave of the Vampire - Seed of Terror
Año: 1972
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Dirección: John Hayes
Guion: John Hayes (Novela: David Chase)
Música: Jaime Mendoza Nava
Fotografía: Paul Hipp
Reparto: William Smith, Michael Pataki, Lyn Peters, Lieux Dressler, Eric Mason, Jay Adler, Carmen Argenziano, Kitty Vallacher
Productora: Millenium Productions

Un vampiro, que fuera en el pasado amante de una bruja quemada en Salem, regresa, vida tras vida, a la existencia para cobrar su cuota de sangre. Querrá el destino que el depredador se tope, en su último despertar, con un grupo de humanos que pondrán en peligro su reinado de terror... 

John Hayes adapta la obra de David Chase y dirige esta cinta de terror vampírico donde trata de dar un giro de tuerca al subgénero incluyendo nuevos e innovadores elementos en un retorcido relato de muerte y destrucción. 



La principal virtud de la cinta reside en lo fresco de su propuesta para la época y su voluntad innovadora. En "La tumba del Vampiro" veremos tornada la glamourosa estampa del vampiro clásico en una depravada figura. Compartiremos sus andanzas como un letal muerto viviente (con más aspecto de zombie que de chupasangres), y agresor sexual sin piedad. Igualmente añade al no muerto la capacidad de procrear y dar vida a un bebé de sangrientas apetencias a cuyo destino como antagonista está inexorablemente ligado. 

El guión de la película está lleno de buenas ideas que tuercen y retuercen la historia dotándola de profundidad y trasfondo. Sin embargo, su narrativa no está tan bien hilada y desarrollada como nos gustaría, así como sus personajes principales no se hallan ni tan bien dibujados ni interpretados como sería deseable. Igualmente, sus aspectos técnicos y formales, resultan un tanto deficientes, mermando notablemente el horror al que debiera llamar su visionado. 

Con todos estos ingredientes estamos ante una película, que si bien no resulta satisfactoria en su conjunto, sí que es interesante por el soplo de aire fresco que insufló al mito y cuyas ideas fueron recicladas, con mayor acierto, en películas venideras. Curiosa. 

Trailer: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario