lunes, 18 de enero de 2021

The Love Witch - Anna Biller


Título original: The Love Witch
Año: 2016
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Anna Biller
Guion: Anna Biller
Música: Anna Biller
Fotografía: M. David Mullen
Reparto: Samantha Robinson, Gian Keys, Laura Waddell, Jeffrey Vincent Parise, Jennifer Ingrum, Lily Holleman, Dani Lennon, Stephen Wozniak, Bernard Bullen, Clive Ashborn, April Showers, Elle Evans, Robert Michael Anderson, Jacob Peacock, Giselle DaMier, Ron Kari
Productora: Anna Biller

Una hermosa joven vive obsesionada por cumplir su fantasía de amor ideal. Para ello se refugia en el mundo de la brujería para, a través del poder que esta le otorga, atraer a los hombres de su elección, y con una conjunción de hechizos y pociones, mantenerlos enamorados y a su lado. Sin embargo, los resultados que va obteniendo tienen oscuras consecuencias... con la práctica, logrará hacerse con el hombre deseado, pero habrá de lidiar con un incierto destino. 

Anna Biller está a la cabeza de este tan peculiar proyecto, siendo la responsable de su banda sonora, guión y dirección, entre otros aspectos técnicos. Una personal apuesta llena de carisma no apta para todos los paladares. 


Uno de los aspectos más llamativos de la película reside en lo formal. "The Love Witch" nos hace viajar en el tiempo, a los Sesenta, donde los thrillers en technicolor a los que emula, y sus llamativos tonos, saturaban la pantalla de emociones que flirteaban con lo forzado con suma simpatía. Aquí el color invade cada fotograma, un delicioso abuso que marca el tono estilístico de la película, lo que ligado a su tipo de narrativa y a sus afectadas interpretaciones, despierta la nostálgica sonrisa. 

Biller explora la sexualidad femenina y el poder de la misma sin miedo ni tapujo alguno, se adentra en las fantasías y deseos trasladando un agradable mensaje que no se ve perjudicado por el cariz humorístico de muchas de las escenas y situaciones plasmadas en pantallas, que no por caricaturescas, resultan menos efectivas. 

Con todo ello estamos ante una película sin duda especial, que por su estilo formal, narrativo e interpretativo, no satisfará a todos los gustos cinéfilos, pero que hemos disfrutado por su simpático atrevimiento de principio a fin. Una agradable curiosidad. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario