miércoles, 8 de julio de 2020

The Sinner 3 - Antonio Campos y Derek Simonds





Título original: The Sinner 3
Año: 2020
País: Estados Unidos

Dirección: Derek Simonds (Creador), Antonio Campos
Guion: Derek Simonds (Libro: Petra Hammesfahr. Historia: Samir Mehta, Nina Braddock)
Música: Ronit Kirchman
Fotografía: Radium Cheung
Reparto: Bill Pullman, Matt Bomer, Chris Messina, Jessica Hecht, Parisa Fitz-Henley, Eddie Martinez, Carrie Coon, Natalie Paul, Hannah Gross, Elisha Henig, Tracy Letts, Dohn Norwood, Victor Williams, David Call, Adam David Thompson, Ellen Adair, Jay O. Sanders
Productora: Iron Ocean Films, Universal Cable Productions

El detective Harry Ambrose será el encargado de investigar un fatal accidente de tráfico en el que el conductor fallece y queda su copiloto, su doliente amigo, con vida. Todo parece obvio y sencillo pero el sexto sentido del policía hará que pronto se percate de que una extraña y compleja historia palpita tras el acontecimiento, arrancando así una laberíntica investigación más allá de la razón. 

Esta tercer entrega de "The Sinner" que mantiene la figura del investigador como hilo conductor, pero se compone de historias absolutamente independientes, da un pequeño giro en su tono y estilo narrativo para acercarse aquí a un formato de thriller psicológico más clásico. En esta ocasión no se centrará la atención en la búsqueda de un culpable, sino en el duelo de sus dos personajes principales mientras ahondan en los "cómos" y "porqués". 



Dicho duelo se extiende más allá de los personajes, a lo interpretativo. Bill Pullman vuelve a conferir una gran personalidad a su creación, y aquí la enfrenta a la realizada por un muy inspirado y oscuro Matt Bomer, un hombre on una mente tan compleja como llena de tinieblas, que borda un personaje inquietante y misterioso. 

"The Sinner 3" se focaliza en lo psicológico, en la psique de su protagonista, sus vivencias y todo aquello que le ha llevado al punto en el que se encuentra. Una mirada al abismo sin límites morales o éticos y todas las posibilidades que en él se ocultan. Por ello en esta entrega, los diálogos cobran aún más importancia que los hechos, y la acción (que la hay) se supedita a ese estudio más que forjar ella misma la trama. 

Una propuesta clásica, pero distinta a lo esperado, que intoxica con su amenazante atmósfera y seduce con su oscuridad. Un acierto. 

Trailer:


2 comentarios:

  1. Estoy a la espera de empezar esta temporada...........las dos anteriores me gustaron mucho, un poco más la primera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es bastante diferente, pero interesante, a ver qué te parece!

      Eliminar