jueves, 12 de septiembre de 2019

Doom Patrol - Jeremy Carver

Título original: Doom Patrol

Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jeremy Carver (Creator),  Glen Winter,  Dermott Downs,  Carol Banker,  Rob Hardy, Harry Jierjian,  Stefan Pleszczynski,  Salli Richardson-Whitfield,  Rebecca Rodriguez, T.J. Scott,  Rachel Talalay,  Wayne Yip
Guion: Arnold Drake, Bob Haney, Bruno Premiani, Jeremy Carver, Tom Farrell, Tamara Becher, Shoshana Sachi, Marcus Dalzine, Chris Dingess, Neil Reynolds, Robert Berens, Eric Dietel, April Fitzsimmons
Música: Kevin Kiner, Clint Mansell
Fotografía: Chris Manley, Magdalena Górka, Scott Winig

Reparto: Matt Bomer,  April Bowlby,  Timothy Dalton,  Brendan Fraser,  Diane Guerrero, Riley Shanahan,  Alan Tudyk,  Joivan Wade,  Matthew Zuk,  Kyle Russell Clements, Monique Grant,  Ethan McDowell,  Braxton Alexander,  Guilherme Apollonio, Lindsay Ayliffe,  Daniel Baldock,  Matthew Blumm,  Chris Brewster,  Jon Briddell, Candi Brooks,  Tyler Buckingham,  Ezra Buzzington,  Jwaundace Candece, Greyson Chadwick,  Jim Dougherty,  José Alfredo Fernandez,  Casey Hendershot, Jay DeVon Johnson,  Cate Jones,  Judy Kain,  Gleb Kaminer,  Mike Lutz, Bryan McClure,  Seth Michaels,  Amber Neukum,  Kevin Petruski Jr.,  Thiree Pinnock, Karen Wheeling Reynolds,  Leonard Roll,  Thom Williams

Productora: DC Comics. Distribuida por Warner Bros. Television

Un científico visionario da cobijo en su hogar, una gran mansión apartada, a un grupo de individuos descastados. Mutaciones, poderes sobrenaturales, engendros e ingenios mecánicos se dan la mano y forjan el poder y maldición de un equipo enfadado con sus destinos y una forma de vida que les aleja de toda normalidad y anula toda posibilidad de una existencia integrada con la sociedad. Su frágil estabilidad y su status se verán pronto quebradas por la desaparición de su mentor y la inevitabilidad de salir al exterior para su búsqueda viviendo así todo tipo de aventuras que pondrán sus vidas del revés.


"La Patrulla Condenada", el atípico elenco de anti-héroes de DC da el salto del cómic a la pequeña pantalla asumiendo riesgos, con la valentía y arrojo de tratar de hacer algo diferente y carismático, y, contra todo pronóstico, lo consigue con éxito.

La serie se asienta sobre un sólido guión, que si  bien sigue una línea argumental que hila todos sus episodios, nos regala una pausada y alocada revisión de sus personajes. Uno a uno iremos conociendo sus trasfondos y lo que les hace ser lo que son, no sólo a nivel físico, sino aquello que da forma a sus complejas personalidades. Aprovecha de esta forma la serie, para crear un laberinto de ideas y propuestas que, enmarcadas en la diversión, analizan temas de interesante profundidad.

Otro punto a su favor es el original tratamiento visual que hila lo arquetípico con lo esperpéntico, regalándonos así un festin de acción, grotesca violencia y vistosa fantasía, lo que mezclado con unos imaginativos diálogos y un humor atrevido, hace las delicias del entretenimiento.

Dada la radical diferencia en el abanico de personajes que presenta, y, por tanto, las antagónicas historias de trasfondo que nos narra, no disfrutaremos todos sus episodios por igual, ni empatizaremos de la misma manera con sus protagonistas, pero no por ello el disfrute global de producto se ve mermado.

Una propuesta diferente, atrevida y cargada de buenas ideas que si bien no es redonda, sí muy disfrutable y un soplo de aire fresco en lo que al mundo de lo superhéroes televisivos se refiere.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario