martes, 17 de septiembre de 2019

El Grito de la Muerte - Gordon Hessler

Título original: Cry of the Banshee

Año: 1970
Duración: 91 min.
País: Reino Unido

Dirección: Gordon Hessler
Guion: Christopher Wicking (Historia: Tim Kelly)
Música: Les Baxter
Fotografía: John Coquillon

Reparto: Vincent Price, Hilary Heath, Carl Rigg, Patrick Mower, Essy Persson, Marshall Jones, Elisabeth Bergner, Stephan Chase, Hugh Griffith

Productora: American International Pictures (AIP)

Una bruja profesa intenso odio hacia una familia noble. Su venganza tendrá forma de maldición, por la cual enviará a un joven hechizado a los dominios del terrateniente para que siempre la muerte y la destrucción entre sus muros acabando con todos ellos...

Gordon Hessler trata de llevar el oscuro universo creado por Edgar Allan Poe a la gran pantalla, y pese a las buenas intenciones y contar con una figura como Vincent Price (habitual de este tipo de producciones) al frente del reparto, no logra convencer como sí lo hizo Roger Corman con sus adaptaciones.

La película, pese a lo atractivo de su historia de base, trastabilla en su desarrollo víctima de un guión torpe y mal estructurado, que no sabe aprovechar sus muchas bazas, víctima de un mal ritmo y una excesiva cantidad de lagunas narrativas que no exponen los acontecimientos de forma clara ni dibujan el misterio correctamente, perdiendo así el interés del espectador y restando notables puntos de entretenimiento a la cinta. Dichas páginas, e incluso el diseño de producción del film, esconden numerosos errores históricos además de introducir elementos en la brujería de cierto lugar y época, que no tienen sentido alguno.

El enorme Vincent Price aporta uno de los escasos ingredientes de calidad, siempre correcto en su elaboración de personajes oscuros y tenebrosos, vestidos de crueldad y pasión por la muerte. Sin embargo, el resto del reparto realiza un trabajo muy lejos de la calidad de este, quedando totalmente ensombrecido.

En conclusión, estamos ante una adaptación mal construída, mal narrada e interpretada y realizada de manera irregular, una lástima de material desperdiciado en lo que podía haber sido y no fue.

Enoch
Valoración:3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario