domingo, 8 de septiembre de 2019

La Ciudad Sumergida - Jacques Tourneur

Título original: The City Under the Sea (War-Gods of the Deep)

Año: 1965
Duración: 84 min.
País: Reino Unido

Dirección: Jacques Tourneur
Guion: Charles Bennett, Louis M. Heyward (Poema: Edgar Allan Poe)
Música: Stanley Black
Fotografía: Stephen Dade

Reparto: Vincent Price,  David Tomlinson,  Tab Hunter,  Susan Hart,  John Le Mesurier, Henry Oscar,  Derek Newark,  Roy Patrick

Productora: Bruton Film Productions

Un castillo se alza sobre los acantilados frente a un mar bravío. En él, durante la noche, una joven desaparecerá. Un pintor y un joven ingeniero seguirán su pista hasta las entrañas del lugar, descubriendo cómo este conduce a una ciudad submarina más allá de la imaginación, llena de increíbles secretos...

Jacques Tourneur (La noche del demonio) dirige esta película de corte fantástico que bebe de un poema de Edgar Allan Poe y se nutre de estética e imaginario dignos de las creaciones de Julio Verne para embarcarnos en una aventura llena de misterio y fantasía.

"La Ciudad Sumergida" destaca en primera instancia por la originalidad de su relato y cómo este se reviste de una elegante puesta en escena para arrastrarnos a la fantasía de las profundidades, al misterio de civilizaciones fantásticas y olvidadas. Su dirección artística, sin ser espectacular, es creativa y cuidada creando ambientes que capturan la atención con sus detalles.

Remarcable es la participación, entre su elenco de actores, de Vincent Price, que nos regala un nuevo y atormentado personaje, pero lo reviste de la solemnidad necesaria para hacerlo atractivo, una suerte de Capitán Nemo olvidado, atrapado entre los muros de su eterna morada submarina sin escape.

Sin grandes complicaciones argumentales, y toques de humor, la historia transcurre plena de diversión y se constituye como un nostálgico entretenimiento para abandonarse al placer de la aventura.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario