domingo, 11 de agosto de 2019

Los Ojos del Diablo - Dario Argento y George A. Romero

Título original: Due occhi diabolici (Two Evil Eyes)

Año: 1990
Duración: 120 min.
País: Italia

Dirección: Dario Argento,  George A. Romero
Guion: Dario Argento, Franco Ferrini, Peter Koper, George A. Romero (Historias: Edgar Allan Poe)
Música: Pino Donaggio

Fotografía: Peter Reniers, Giuseppe Maccari
Reparto: Adrienne Barbeau,  Ramy Zada,  Bingo O'Malley,  Jeff Howell,  E.G. Marshall, Harvey Keitel,  Madeleine Potter,  John Amos,  Sally Kirkland,  Kim Hunter, Holter Graham,  Julie Benz,  James McDonald,  Jeff Monahan,  Christina Romero, Peggy McIntaggart,  Jonathan Sachar,  Tom Savini,  Martin Balsam

Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos; ADC Films / Gruppo Benna

Dos maestros del género de terror como George A. Romero y Dario Argento unieron fuerzas para adaptar las letras de un grande del horror, Edgar Allan Poe, al cine. El resultado es una película a dos voces que nos narra dos historias independientes. Por un lado, "El caso del Señor Valdemar", la historia de un millonario moribundo que es mantenido con vida a través de la hipnosis para lograr su herencia, y, por otro, "El Gato Negro" que nos cuenta la relación de un reportero con una mujer que, en una existencia anterior, había sido una poderosa bruja.

El primero de ellos, dirigido por Romero, resulta más elaborado en su atmósfera terrorífica y argumento, emponzoñando la historia con la maldad de sus personajes. Un agradable relato de muerte en vida que sólo tiene en su contra las inevitables comparaciones que surgen para aquellos que vieran ya esta historia mucho mejor adaptada en "Historias de Terror" de Roger Corman.

El segundo, "El Gato Negro", resulta, a nuestro parecer, más vulgar, pues la forma narrativa de Argento se superpone a la de Poe restándole gran parte de su elegante esencia. Pese a ello, cabe remarcar lo agradable de encontrar a Harvey Keitel al frente de su reparto.

Con todo ello, si bien no estamos ante las mejores adaptaciones de la obra de Poe, sí que resulta una película de fácil consumo, que pese a su cierto espíritu de serie B, resulta de agradable visionado por el entretenimiento que consigue.

Enoch
Valoración: 5/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario