martes, 13 de agosto de 2019

Eliminado: Dark Web - Stephen Susco

Título original: Unfriended: Dark Web

Año: 2018
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Stephen Susco
Guion: Nelson Greaves, Stephen Susco
Música: Timo Chen
Fotografía: Kevin Stewart

Reparto: Colin Woodell,  Andrew Lees,  Stephanie Nogueras,  Connor Del Rio,  Savira Windyani

Productora: Bazelevs Production / Blumhouse Productions / Universal Pictures. Distribuida por BH Tilt. Productor: Timur Bekmambetov

Un grupo de amigos conecta a través de sus ordenadores y dispositivos móviles para reunirse y hablar de su día a día. Para ello, uno de los jóvenes se ha hecho con un nuevo portátil, que, para sorpresa de todos, esconde una serie de archivos que revelará su oscuro origen y desvelará una trama criminal que no tardará en poner en peligro mortal a aquel que lo posee y a todos aquellos con los que ha compartido la información.

Stephen Susco recoge el testigo de "Unfriended" en esta secuela que toma todos los elementos que sorprendieron de la original pero que, en lugar de quedarse en ellos y explotarlos, los lleva un paso más allá, gracias a un estupendo guión, obra del propio director junto a Nelson Greaves, que nos acerca de una forma, compleja pero efectiva, a los peligros de la era digital y el horror que se esconde en lo más profundo de las redes.


La marca de identidad de la saga se mantiene, restringiendo todo lo visual a aquello que pueden ver su protagonistas a través de la pantalla de su ordenador o teléfono móvil. Este factor, lejos de resultar agotador o insuficiente, logra hacer del film una experiencia más inmersiva (sobre todo para aquellos espectadores usuarios de tecnología) y cercana, logrando con los mínimos recursos generar una atmósfera más tensa o terrorífica que otras películas con un gran despliegue de efectos visuales o sustos de manual.

Su tensión bien dosificada, la correcta labor de su elenco y, sobre todo, el bien trabajado guión que atrapa a la audiencia en sus misterios tal y como lo hace con sus protagonistas, hace de "Dark Web" una más que digna secuela que se erige como un agradable vehículo de tenso entretenimiento. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario