jueves, 15 de agosto de 2019

Black Mountain Side - Nick Szostakiwskyj

Título original: Black Mountain Side

Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Canadá

Dirección: Nick Szostakiwskyj
Guion: Nick Szostakiwskyj
Fotografía: Cameron Tremblay

Reparto: Shane Twerdun,  Michael Dickson,  Carl Toftfelt,  Marc Anthony Williams, Andrew Moxham,  Timothy Lyle,  Steve Bradley,  Nathaniel Gordon,  Bryce McLaughlin, Kelvin Bonneau,  Cameron Tremblay

En las gélidas tierras montañosas del norte de Canadá, un grupo de arqueólogos han realizado un descubrimiento inesperado, unas ruinas antiquísimas que pueden revelar importantes secretos para la humanidad.
Trabajarán arduamente y contra los elementos en su hallazgo, pero pronto la soledad y el aislamiento comenzarán a hacer mella en el equipo. Pero no serán esos factores lo único que amenace su seguridad, algo ha despertado entre las antiguas rocas y parece estar dispuesto a acabar con la vida y la cordura de todos ellos.

Técnicamente estamos ante una película de calidad, con un acabado fotográfico notable que resalta la amenaza del paraje (aunque no lo aprovecha tanto como nos hubiera gustado)  y el morir de la luz en el descenso a los infiernos. Sabe jugar con maestría son sus sombras y susurrar con el viento gélido la amenaza, filtrándose en el silencio de unos fotogramas sin apenas banda sonora alguna subrayando así el vacío de la soledad absoluta.

En su parte narrativa su virtud baja muchos enteros, con un desarrollo de su relato de bastante escasa credibilidad (y creatividad) que se enreda en una deriva insustancial y reiterativa cargada de pesados diálogos, que ni la aceptable calidad de las interpretaciones de quienes los perpetran salva, acabando así por romper la atmósfera de inquietud para llevarnos al tedio.

Muchas han sido las películas que hacen del aislamiento y la locura a la que arrastra epicentro del terror, y pese a tener grandes elementos de partida, "Black Mountain Side" no consigue el mismo efecto (y queda a años luz de proyectos como "La Cosa", con la que tiene mucho en común aunque pretenda regalarnos otro punto de vista).

Un producto prometedor, que arranca con fuerza, para comenzar después a caminar por lo pretencioso y perderse en la nada. Decepcionante.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario