jueves, 8 de agosto de 2019

Amor Carnal - Ana Lily Amirpour

Título original: The Bad Batch

Año: 2016
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ana Lily Amirpour
Guion: Ana Lily Amirpour
Fotografía: Lyle Vincent

Reparto: Suki Waterhouse,  Keanu Reeves,  Jason Momoa,  Jim Carrey,  Giovanni Ribisi, Diego Luna,  Emily O'Brien,  Jayda Fink,  Rae Sunshine Lee,  Alina Aliluykina, Cory Roberts,  Yolonda Ross,  Dakota Black,  Almayvonne Dixon,  Ashleigh Biller, Irene Guindal,  Allison Gordon,  E.R. Ruiz,  Jayne Trcka,  Stephanie Nauli

Productora: Human Stew Factory / Annapurna Pictures / Vice Films. Distribuida por Neon

Una joven es desterrada de la sociedad, lanzada a un páramo sin ley, plagado de decadencia, drogas, canibalismo y muerte.
Allí, rodeada de destrucción y extraños de dudosa fiabilidad, habrá de luchar por su supervivencia y hacerse un hueco y un camino...

Ana Lily Amirpour, tras el éxito de la peculiar y vampírica "A girls walks home at night" continúa explorando nuevos terrenos en el cine con "The Bad Batch", de la que también es guionista, hilando en su propuesta la ciencia ficción postapocalíptica con el western y la crítica social.

"Amor Carnal" brilla por la calidad de la atmósfera que sabe crear. Escenarios desolados, infinitos, con la naturaleza como depredadora y el sol como enemigo. Lugares donde la humanidad ha caído, rendida a sus instintos más básicos o a la pérdida de toda esperanza, en el abismo de la decadencia. Ambos se retratan con sabiduría y son el catalizador y médula espinal de un relato despiadado.

Interesante resulta también la labor de su elenco de intérpretes, actores y actrices que dan vida a una galería de personajes en los que poco profundizaremos en sus trasfondos para, por el contrario, invertir el tiempo en sus vivencias y desgracias actuales. Suki Waterhouse, Jason Momoa, Jim Carrey, Keanu Reeves y otros nombres conocidos arriesgan en papeles lejos de lo que nos tienen acostumbrados y, sin duda, aciertan.

Quizás es su narrativa el punto más flaco, con diálogos tan áridos como el lugar donde se producen, y un escaso desarrollo argumental, pueden lograr que la historia sepa a poco al espectador. Por otra parte, sí que acierta en sus analogías con el panorama actual, rubricando así una interesante crítica.

Extraña, provocadora y, a tramos, hipnótica, "The Bad Batch" es una interesante película, una experiencia visceral, una propuesta cinematográfica distinta y arriesgada, algo muy de valorar.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario