sábado, 17 de agosto de 2019

El Cuervo (1963) - Roger Corman

Título original: The Raven

Año: 1963
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Roger Corman
Guion: Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe)
Música: Les Baxter
Fotografía: Floyd Crosby

Reparto: Vincent Price,  Boris Karloff,  Peter Lorre,  Hazel Court,  Olive Sturgess, Jack Nicholson,  Connie Wallace,  Williams Baskin,  Aaron Saxon
Productora: American International Pictures

En tiempos de magia y brujería, el hechicero Erasmus Craven sufre recluído en su caserón por la pérdida de su eterno amor, Leonore.
Una noche, un cuervo con la capacidad de hablar se colará en sus dominios, y tras confesarle que se trata de un mago transfigurado por una maldición, le contará que en el castillo de un mago rival ha podido ver a una dama idéntica a Leonore, lo que despertara a Craven del letargo del eterno dolor...

Roger Corman vuelve a inspirarse en las inmortales letras de Edgar Allan Poe para crear una película de terror gótico que se erige como una de sus más conocidas obras. Para ello, se rodeará de un triángulo de icónicos intérpretes de la época en unos papeles largamente recordados. Hablamos del incombustible Vincent Price, al que alía con Peter Lorre contra el implacable Boris Karloff. Todos ellos sacan lo mejor de sí mismos en unos afectados papeles en esta cinta donde gritos y diversión se dan la mano.

En esta obra de Corman encontraremos los ingredientes a los que nos tiene acostumbrados en sus adaptaciones de Poe. Los temáticos, como lo sobrenatural y la omnipresencia de la muerte, y los visuales, con sus sombrías mansiones y castillos plagados de decadente pero lujoso abandono. Ambas cosas vuelven a funcionar a la perfección pese a su carácter confeso de Serie B.

"The Raven", con todos estos elementos, sumados a un humorístico y característico tono,  se constituye como un nostálgico vehículo de simpático entretenimiento para amantes de los clásicos de la cultura oscura.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario