domingo, 19 de mayo de 2019

Contratiempo - Oriol Paulo

Título original: Contratiempo

Año: 2016
Duración: 104 min.
País: España

Dirección: Oriol Paulo
Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Xavi Giménez

Reparto: Mario Casas,  Ana Wagener,  Bárbara Lennie,  José Coronado,  Francesc Orella, Paco Tous,  David Selvas,  San Yélamos,  Iñigo Gastesi,  Manel Dueso

Productora: Atresmedia Cine / Think Studio / Nostromo Pictures / Colosé Producciones

Un joven empresario despierta en una habitación de hotel junto al cuerpo asesinado de su amante. Todo apunta una culpabilidad que él no reconoce.
Dispuesto a demostrar su inocencia, se encerrará en una habitación con su abogada para diseccionar todo lo ocurrido, perderse y encontrarse en el laberinto de acontecimientos y construir con ello una defensa que le libre de la condena.

Oriol Paulo escribe y dirige esta frenética película llena de misterio, verdades y mentiras. Una propuesta con reminiscencias al cine de Brian de Palma que pone a prueba la atención del espectador y su capacidad para resolver los misterios presentados.

"Contratiempo" se nutre de una buena labor de su elenco, sobre todo de la impecable Ana Wagener, para dar vida al caleidoscopio de personajes que pueblan su historia. Es en ella, en las páginas del guión, donde se verá la audiencia atrapada, enredada en una estimulante tela de araña que harán de él un investigador más que, contra reloj, debe resolver el enigma del crimen.

Con todo ello, Paulo consigue dar forma a un entretenimiento absorbente, una película con la que dejarse llevar y atrapar abstrayéndose del todo de la realidad con un thriller de cimientos clásicos pero actualizadas formas. La fórmula funciona como un reloj y el viaje al misterio que propone, es más que eficaz. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario