miércoles, 15 de mayo de 2019

Aterrados - Demián Rugna

Título original: Aterrados

Año: 2017
Duración: 87 min.
País: Argentina

Dirección: Demián Rugna
Guion: Demián Rugna
Música: Demián Rugna
Fotografía: Mariano Suárez

Reparto: Maximiliano Ghione,  Norberto Gonzalo,  Elvira Onetto,  George L. Lewis, Julieta Vallina,  Demián Salomón,  Agustín Rittano,  Natalia Señorales, Matias Rascovschi,  Lorenzo Langer,  Bruno Giacobbe,  Laura Manzaneda, Ariel Chavarría,  Hugo Halbrich,  Fernando Diaz

Productora: Machaco Films / INCAA

Una serie de fenómenos inexplicables atormenta un tranquilo vecindario. Personas se desvanecen, desaparecen sin dejar rastro. Muertos regresan de sus tumbas y vuelven a sus hogares. Objetos se mueven con vida propia... Una galería de aterradores acontecimientos paranormales que atraerán a expertos en la materia para saber qué se oculta tras tales manifestaciones sobrenaturales.

Demián Rugna escribe y dirige esta película argentina de horror que se ha ganado el beneplácito de crítica y público en su larga carrera por festivales. Su tratamiento de los miedos más básicos y cercanos dispara la empatía con su audiencia y le hace conectar con la inquietante propuesta.

La película se viste de gala a nivel formal para el género, con una justa y justificada cantidad de sangre y gore que hará las delicias de los amantes del terror, así como unos lucidos y adecuados efectos visuales y un buen trabajo de la atmósfera que amenaza a cada uno de los personaje que se aventuran en el vecindario maldito.

Narrativamente sabe mantener el buen pulso del misterio, no revelando sus cartas hasta estar avanzado su metraje, pero dotando a su desarrollo de los suficientes sobresaltos y picos de inquietud para alimentar la ansiedad y curiosidad del espectador sobre las incógnitas que plantea.

Una película quizás pequeña, pero una agradable incursión del cine argentino en el panorama del terror.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario