lunes, 15 de abril de 2019

The Sinner 2 - Antonio Campos

Título original: The Sinner 2

Año: 2018
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Antonio Campos
Guion: Derek Simonds

Reparto: Bill Pullman,  Carrie Coon,  Elisha Henig,  Natalie Paul,  Hannah Gross,  David Call, Jay O. Sanders,  Adam David Thompson

Productora: Iron Ocean Films / Universal Cable Productions. Distribuida por Netflix

Un niño de once años asesinará a sangre fría a sus padres durante un viaje, un hecho que conmocionará la tranquila vida del pueblo natal del detective Harry Ambrose, lugar al que habrá de regresar para ayudar a la policía local a resolver tan oscuro acontecimiento.
La investigación del crimen irá, capa a capa, destapando los secretos del lugar, tras cuya paz se ocultan oscuros misterios silenciados...

Antonio Campos dirige sobre un guión de Derek Simonds la segunda temporada de la inquietante "The Sinner", manteniendo como único hilo conductor la figura del atormentado investigador Harry Ambrose, interpretado por un turbio Bill Pullman, en un nuevo misterio que atrapa con todos sus trasfondos y secretos de principio a fin.

Como hiciera Jessica Biel en su primera entrega, una mujer se erige como el epicentro de la excelencia interpretativa en esta continuación. Es el turno de Carrie Coon, que si ya nos fascinó con su actuación en "The Leftovers", aquí reafirma su calidad como actriz en un arriesgado papel, hipnótico en su oscuridad, sobresaliente.

El pulso narrativo de la serie está medido con suma inteligencia, asentándose no sólo en los giros y sorpresas que oculta su relato, que son muchos, sino en un crescendo dramático donde nada ni nadie es lo que parece ni hay héroes ni villanos, sino seres humanos zarandeados por un destino cruel que responden de desigual manera a los escollos de la vida.

Bien filmada, escrita, rodada e interpretada, estamos ante una serie sólida que logra atrapar con sus inquietantes historias y despierta el interés tanto en su trama central como en las subtramas ocultas tras cada uno de sus personajes. Muy interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Pues me alegra leer tus palabras, pues estaba leyendo cosas no muy halagüeñas en esta segunda temporada, la primera me gustó bastante. Así pues me veré esta segunda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasó igual, nos gustó tanto la primera que cogimos con "miedo" la secuela... y merece la pena!

      Eliminar