miércoles, 17 de abril de 2019

Pequeños Delitos - E.L. Katz

Título original: Small Crimes

Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: E.L. Katz
Guion: Macon Blair, E.L. Katz (Novela: David Zeltserman)
Música: Brooke Blair, Will Blair

Reparto: Nikolaj Coster-Waldau,  Molly Parker,  Gary Cole,  Robert Forster,  Jacki Weaver, Macon Blair,  Larry Fessenden,  Pat Healy,  Tara Yelland,  Tyrone Benskin, Derek Barnes,  Julia Dawi,  Michael Kinney

Productora: Netflix / Burn Later Productions / Rumble Films

Pequeños Delitos nos narra la historia de un policía caído en desgracia que, tras cumplir condena en prisión por un intento de asesinato, regresa a su hogar.
Allí se reencontrará con su familia, sus compañeros y conocidos, un entorno que ni perdona ni olvida. Aún y con todo en su contra buscará la redención, pero lo que hallará serán aún más problemas.

E.L. Katz, da un giro en el tono de sus trabajos (en los que nos tiene acostumbrados al terror), para enfrentar esta film de cine negro que adapta la novela de David Zeltserman tomando como base una estructura argumental quizás demasiado manida.

A favor de esta cinta apuntaremos el correcto trabajo de su protagonista, Nikolaj Coster-Waldau, que pese a no tener un gran material de base con el que trabajar, saca adelante de forma correcta un personaje lleno de complejos matices que no brilla tanto como podría debido a otros lastres de la película. Otro punto a su favor es el elenco de intérpretes secundarios, del nivel de Jacki Weaver, Molly Parker o Robert Foster, entre otros, un abanico de actores y actrices estupendos que pasan por "Small Crimes" sin pena, gloria, ni lucimiento alguno, una verdadera lástima el talento desaprovechado.

El guión de la cinta es su talón de Aquiles, la historia se narra de forma desacompasada, dejando situaciones y personajes sin explicación o razón de ser, infectada de un ritmo torpe que no atrapa, y ausente de todo riesgo, no apostando ni por el humor negro, ni por la intriga.

En conclusión, una película que nos cuenta una historia mil veces vista en pantalla y no aporta originalidad ni novedad alguna. Una propuesta que entretiene (y no demasiado), con un buen protagonista, pero que resulta del todo olvidable y decepcionante por todo lo que pudo ser y no fue.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario