lunes, 29 de abril de 2019

Into the Dark: The Body - Paul Davis

Título original: Into the Dark: The Body

Año: 2018
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Paul Davis
Guion: Paul Davis, Paul Fischer
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Scott Winig

Reparto: Tom Bateman,  Rebecca Rittenhouse,  Aurora Perrineau,  David Hull,  Ray Santiago, Harvey Guillen,  Max Adler,  Sasha Grey,  Chasty Ballesteros,  Raymond Forchion, John Landis,  Allie Goertz,  Patrick Hume,  Charlotte Evelyn Williams,  Moriah Garcia

Productora: Blumhouse Television / Blumhouse Productions. Distribuida por Hulu

Un asesino a sueldo comete el último de sus crímenes en la noche de Halloween. Aprovechando la festividad podrá transportar el cadáver a plena vista, siendo así felicitado por los viandantes por la calidad de su supuesto disfraz. Sin embargo, una cadena de fatídicos acontecimientos torcerán sus intenciones y harán que su noche sea una pesadilla.

"The Body" es la primera entrega de una serie de largometrajes ambientados en las distintas festividades anuales que forman la serie antológica "Into The Dark". Es Paul Davis responsable de su guión y dirección y supone un debut un tanto descafeinado de la saga.

La idea argumental sobre la que se asienta la narración resulta simpática y atractiva, no tanto así el tono que va adquiriendo a lo largo de su desarrollo, no decantándose ni por el terror ni por el humor negro, quedándose en un terreno neutral que entretiene, pero no genera grandes emociones ni en la inquietud ni en la diversión.

Otro factor nada destacable es la labor de su elenco protagonista, absolutamente desapasionado en sus creaciones, con roles apagados y alguno incluso caricaturesco (y sin demasiada gracia).

Con todo ello, "The Body" resulta una película rutinaria, efectiva en su voluntad de mantenernos interesados sobre el devenir de la historia y entretenernos, pero en absoluto arriesgada ni innovadora en su tono ni formas. Para pasar el rato y poco más.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario