miércoles, 20 de marzo de 2019

You - Greg Berlanti y Sera Gamble

Título original: You 

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Greg Berlanti (Creator),  Sera Gamble (Creator),  Marcos Siega,  Kellie Cyrus, Erin Feeley,  Lee Toland Krieger,  Martha Mitchell
Guion: Greg Berlanti, Sera Gamble, Caroline Kepnes, April Blair, Neil Reynolds, Kelli Breslin, Michael Foley, Adria Lang, Amanda Zetterström (Novela: Caroline Kepnes)
Fotografía: W. Mott Hupfel III, David Lanzenberg

Reparto: Penn Badgley,  Elizabeth Lail,  Shay Mitchell,  Luca Padovan,  Nicole Kang, Kathryn Gallagher,  Victoria Cartagena,  Daniel Cosgrove

Productora: A+E Studios / Alloy Entertainment / Berlanti Productions / Warner Horizon Television / Man Sewing Dinosaur. Distribuida por Netflix

Joe es un joven de mente brillante, pero con una latente y peligrosa tendencia a la obsesión. El destino cruza en su camino a Beck, de la queda absolutamente prendado. Las redes sociales abrirán para él una puerta a conocerla, acercarse a ella, observarla y perseguirla... De esta forma logrará entrar en su vida y hacerla suya, haciendo del acoso arma para la conquista. Mas la obsesión no cesará con lograr ser su pareja, sino que avanza hacia la necesidad de moldear la vida de Beck a lo que él cree perfecto.

Greg Berlanti y Sera Gamble nos plantean una serie con el romance como hilo principal, pero teñida de turbias intenciones, acciones y giros argumentales. Todo ello sin apartar la mirada sobre una triste realidad de los tiempos que corren, en los que la ausencia de intimidad nacida de los avances tecnológicos alimentan al depredador.

"You" parte de una premisa altamente interesante, y lo hace a través de un personaje que despierta tanta fascinación como rechazo, forzando al espectador a enfrentar a su propio lado oscuro. Quizás en ello resida el mayor de sus aciertos, pues obliga a la audiencia a enfrentar una situación verosímil y demasiado tristemente común, y, lo que es más importante, desata ríos de tinta y debate sobre los temas que pone sobre la mesa.

Para ello, se nutre de unas notables interpretaciones de sus protagonistas, que brillan en la difícil tarea de ofrecer extremas dualidades, ora logrando la empatía y complicidad del espectador, ora despertando el mayor desprecio y rechazo, un acierto.

Sin embargo, pese a tener un planteamiento inicial altamente interesante y un cierre de su relato frenético, "You" esconde, en su tramo central, unos cuantos episodios que poco aportan y lamentablemente disipan la pasión, fascinación o disgusto con el que se vive la historia.

Una buena idea para una serie interesante pero un tanto irregular en su desarrollo.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario