sábado, 30 de marzo de 2019

La Balada de Buster Scruggs - Joel Coen y Ethan Coen

Título original: The Ballad of Buster Scruggs

Año: 2018
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Joel Coen,  Ethan Coen
Guion: Joel Coen, Ethan Coen (Historia: Jack London, Stewart Edward White)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Bruno Delbonnel

Reparto: Tim Blake Nelson,  Zoe Kazan,  Tom Waits,  James Franco,  Liam Neeson, Harry Melling,  Bill Heck,  Brendan Gleeson,  Tyne Daly,  Jonjo O'Neill,  Saul Rubinek, Clancy Brown,  Willie Watson,  Ralph Ineson,  Grainger Hines,  David Krumholtz, Stephen Root,  Sam Dillon,  Jesse Luken,  Chelcie Ross,  Danny McCarthy, Thomas Wingate,  Tim De Zarn,  E.E. Bell,  Alejandro Patino,  Tom Proctor, Clinton Roberts,  Matthew Willig,  Jesse Youngblood,  J.J. Dashnaw,  Mike Watson, Brian Brown,  Michael Cullen,  Austin Rising,  Paul Rae,  Jefferson Mays, Prudence Wright Holmes,  Eric Petersen,  Doris Hargrave,  Thea Lux,  Rod Rondeaux

Productora: Annapurna Television / Mike Zoss Productions. Distribuida por Netflix

Con "La Balada de Buster Scruggs" los hermanos Coen nos llevan al lejano Oeste para narrarnos seis historias muy diferentes entre sí. Amor, supervivencia, atracos, venganza, búsqueda de oro... todos los grandes temas que son la esencia del western se ven reflejadas en unos relatos, que, aunque inconexos, son un satisfactorio mosaico de una época y un tipo de cine.


Además de un brillante trabajo de dirección, lo que nos ha resultado más llamativo de esta propuesta cinematográfica es su calidad técnica. Además de una cuidada dirección artística, que va desde lo teatral a lo grandilocuente y majestuoso, y un impecable trabajo de vestuario y caracterización, la fotografía deja con la boca abierta. El retrato de cada paraje mostrado en pantalla impacta por la mágica belleza con que está presentado, cada plano tiene un milimetrado uso de la paleta de colores, de la luz y la sombras, sobresaliente.

Aunque unos fragmentos u otros gustarán más o menos, dependiendo del paladar cinéfilo del espectador, el guión logra generar un todo que deja un buen sabor de boca sabiendo que ha sabido tocar con moderado o gran acierto, todos los palos del género. Por su parte, el entregado elenco de actores y actrices que habitan dentro de esta cinta, con grandes nombres entre ellos, realizan un notable y entrañable trabajo que despierta inevitablemente la simpatía.

En conclusión, una película de interés, ideal para desenchufar de estos tiempos y realidades y viajar a un pasado distinto dejándose enredar en sus diferentes planteamientos.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario