lunes, 18 de marzo de 2019

El Misterio de Hanging Rock - Robert Hamer

Título original: Picnic at Hanging Rock

Año: 2018
Duración: 360 min.
País: Australia

Dirección: Larysa Kondracki,  Michael Rymer,  Amanda Brotchie
Guion: Alice Addison, Beatrix Christian (Novela: Joan Lindsay)
Música: Cezary Skubiszewski
Fotografía: Garry Phillips

Reparto: Natalie Dormer,  Lola Bessis,  Lily Sullivan,  Harrison Gilbertson,  Emily Gruhl, James Hoare,  Madeleine Madden,  Jonny Pasvolsky,  Yael Stone,  Samara Weaving, Bethany Whitmore,  Kaarin Fairfax,  Roslyn Gentle,  Aaron Glenane,  Nicholas Hope, Sibylla Budd,  Mardi Edge,  Ines English,  Roby Favretto,  Dan Haberfield,  Jodi Haigh, Anna McGahan,  Julie Nihill,  Stephen Ballantyne

Productora: Emitida por Amazon Video; FremantleMedia Australia / Screen Australia

"El Misterio de Hanging Rock" nos lleva a 1900, a una peculiar escuela de señoritas perdida en el corazón de Australia. Allí, un grupo de adolescentes, radicalmente diferentes entre sí, encuentran refugio y establecen profundos lazos mientras sueñan con un mañana mejor. Sin embargo, la paz del lugar y sus latentes secretos, se ven quebrados cuando, durante una excursión a un lugar rodeado de leyendas, varias estudiantes se desvanecen, desaparecen en la nada...

Esta miniserie, toma la historia del clásico de culto del cine australiano dirigido por Peter Weir en 1975 y nos la relata con un tono atemporal y onírico profundizando en sus personajes y sus laberínticas personalidades y circunstancias para regalarnos un doliente viaje al fin de la adolescencia.

La primera de sus virtudes la hallamos en su aspecto formal. La ambientación de la miniserie se engalana de un fantástico trabajo de fotografía, dirección artística y vestuario, que no sólo nos hace viajar en el tiempo, sino que subraya el latido de irrealidad, dotando a la obra de un notable aspecto etéreo que beneficia lo insondable del misterio.

No menos loable es el trabajo de su elenco de actrices, un buen trabajo coral que borda lo individual y lo grupal. Sobre todas ellas, la magnética presencia de Natalie Dormer sobresale, cargada de enigmas y oscuridad, una gran labor que cautiva y amenaza a partes iguales.

Su relato, si bien deja en manos del espectador numerosos interrogantes a rellenar y conclusiones que sacar, es sabio a la hora de dosificar la información, manteniendo el interés y entretenimiento a medida que el misterio atrapa la atención y el ánimo como una silenciosa araña.

Un remake que, alterando el formato, resulta una muy agradable propuesta bien cuidada en lo formal, narrativo e interpretativo.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. La tengo en la lista de pendientes. Tiene buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que iba a ser bastante peor, y me sorprendió para bien.

      Eliminar