martes, 5 de marzo de 2019

Channel Zero: The Dream Door - E.L. Katz

Título original: Channel Zero: The Dream Door

Año: 2018
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Dirección: E.L. Katz

Guion: Nick Antosca, Alexandra Pechman, Lenore Zion, Lisa Long (Historia: Charlotte Bywater)
Música: Jeff Russo
Fotografía: Isaac Bauman

Reparto: Maria Sten,  Brandon Scott,  Steven Robertson,  Barbara Crampton,  Gregg Henry, Greg Bryk,  Troy James,  Diana Bentley,  Steven Weber,  Marina Stephenson Kerr

Productora: Universal Cable Productions. Distribuida por Syfy

The Dream Door nos presenta a una pareja de recién casados, felices y enamorados. Sin embargo, el aura de perfección que parece rodearlos comienza a resquebrajarse con la aparición de una misteriosa puerta en el sótano de su nueva casa. Este hecho misterioso hará que oscuros secretos del pasado de ambos salgan a la luz y lo todo lo que era idílico se bañe de sangre y destrucción.

La cuarta temporada de la serie de terror "Channel Zero" vuelve a dar un giro de tuerca al género, presentando un relato fresco, turbio y original, alejado de los clichés del género y sacado de las más profundas pesadillas.

"The Dream Door" no esconde sus demonios, tras la presentación inicial del insondable misterio, destapa sus cartas con descaro y valentía, lo que lejos de hacer perder el interés, desata una frenética acción plagada de sangre y terror.

Como viene siendo habitual en esta serie, el horror nace de las entrañas más oscuras del ser humano, proyectadas en esta ocasión desde los más inconfesos deseos de sus protagonistas, mecanismos mentales de autodefensa capaces de cruzar al otro lado del espejo y arrasar con cuanto y cuantos se pongan en su camino.

Atendiendo a sus aspectos técnicos, "The Dream Door" vuelve a rubricar el buen hacer visual de la saga, con una cuidada y detallada puesta en escena llena de momentos para el terrorífico recuerdo, plenos de iconografía rompedora y original salpicados de un estupendo uso del color.

Todo ello, aderezado con una estupenda labor de su elenco de intérpretes, hacen de "The Dream Door" una estupenda propuesta a disfrutar de una sentada.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario