lunes, 11 de junio de 2018

Slasher 2: Los Culpables - Felipe Rodríguez

Título original: Slasher 2: Guilty Party

Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Aaron Martin (Creator),  Felipe Rodríguez
Guión: Aaron Martin, Jana Sinyor, James Hurst

Reparto: Leslie Hope,  Paula Brancati,  Jim Watson,  Christopher Jacot,  Joanne Vannicola, Jefferson Brown,  Dean McDermott,  Lovell Adams-Gray,  Kaitlyn Leeb, Rebecca Liddiard,  Melinda Shankar,  Sebastian Pigott,  Paulino Nunes, Madison Cheeatow,  Ty Olsson,  Simu Liu

Productora: Netflix; Chiller Films / Super Channel / Shaftesbury Films

Un grupo de amigos se reúnen tras un tiempo sin verse para regresar juntos a un campamento de verano en el que se conocieron y vivieron intensas aventuras. Ahora el lugar es un retiro para una comunidad pacifista y aislada, con cuyos integrantes habrán de convivir. Allí tratarán de cerrar una oscura historia que quedó abierta en su anterior visita.

Sobre el guión del creador de la serie, Aaron Martin, y bajo la batuta directiva de Felipe Rodríguez, "Slasher" nos regala una segunda temporada que nada tiene que ver con su primera entrega más allá del formato que le da título, un misterio del pasado que hace que el presente se plague de muerte por doquier hasta que alguien lo solvente.

La serie cuenta con un elenco bastante solvente, aunque con un desarrollo desigual de sus personajes, estando algunos muy bien dibujados, con interesantes trasfondos, y otros resultando meras marionetas prescindibles. El guión, que aunque bebe de todos los clichés del género y roba ideas mil veces vistas en el panorama del terror, los hila con soltura para rubricar un entretenimiento ameno y efectivo para los amantes del género, eso sí, como suele ocurrir en este tipo de historias, más de una situación, diálogo y reacción de sus protagonistas, roza lo inverosímil.

En cuanto a la elaboración de las muertes y escenas sangrientas, esta segunda entrega supera a su predecesora en cuanto a lo creativo y macabro, no escatima hemoglobina ni regodeo en la variada y cuidada elaboración de cada crimen, un acierto.

En conclusión, una miniserie digna para los amantes del terror que puede ser vista sin haber visitado la primera temporada, bien realizada y escrita, que aunque no aporte absolutamente nada nuevo, destila cariño al género y es ideal para dejarse llevar y entretener desenchufando las neuronas por un tiempo. Agradable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. quisiera saber el origen del director felipe rodriguez dirige muy bien

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber de que origen es el director felipe rodriguez dirige muy bien sobre todo slasher temporada 2

    ResponderEliminar