miércoles, 25 de abril de 2012

Tomie: Unlimited (Tomie: Anrimiteddo)


Valoración: 4/10

Noboru Iguchi dirige esta sangrienta propuesta continuando fiel a su estilo provocador, divertido y buscador de carcajadas desde el gore más hilarante, como ya demostrara en diversas obras de su filmografía como “Machine Girl” o “Robogeisha”. Para esta película, Noboru se ha basado en el cómic de Junji Ito, creando a partir de él y junto a Jun Tsugita el guión sobre el que se desarrolla “Tomie: Unlimited”.

El film nos ubica en la relación de dos hermanas, Tsukiko y Tomie. Un desafortunado (y sangriento) accidente las separará al perder la vida la segunda y sumirá en el más desconsolado dolor a Tsukiko. Pero para su sorpresa, y la de sus padres, el día del cumpleaños de su hermana difunta, esta regresa a casa desde el más allá. Todo es alegría en la familia, pero Tsukiko irá viendo cómo la que viste el rostro de su hermana transforma su vida en un infierno y siembra el horror allá por donde pasa…

Excesiva, sangrienta y visualmente creativa, “Tomie: Unlimited” apabulla al espectador con una sucesión de imágenes de continuo gore y casquería, que si bien no deslumbra por su calidad sí llama la atención por su cantidad.

Este film, aunque parece asentarse en unas bases más serias que otros del mismo director, debido a su temática y su corte de clásica historia oriental de fantasmas, sólo puede disfrutarse si se le aplica el mismo filtro de humor que a cualquier otra de sus producciones, pues su historia se rebela en extremo sencilla y pobre y las interpretaciones del elenco actoral son discretas y más de una digna de carcajada.

En conclusión, una orgía de sangre y vísceras, hilarantes escenas de fantasmas y más risas que sustos o terror. Prescindible sin duda, pero salvable para un rato de diversión entre amigos y cervezas.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario