jueves, 26 de abril de 2012

Callejón (Blind Alley)


Valoración: 3/10

Antonio Trashorras debuta en el largometraje con una producción de cine de terror que mezcla subgéneros varios sin demasiado éxito. Pasó sin pena ni gloria por el Festival de Sitges de 2011 y fue elegida como película sorpresa para la inmediatamente posterior Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y sorprender… sorprendió al patio de butacas, pero no de manera agradable y las críticas no fueron menos que feroces.

La película nos cuenta cómo una joven, Rosa (Ana de Armas), en una noche oscura y solitaria, se ve obligada a detenerse en una lavandería de autoservicio para hacer la colada. Una vez dentro del recinto se verá pronto acosada por un extraño, un sádico de dudosas y peligrosas intenciones. El cazador y su presa se enfrentarán a una batalla sin cuartel.

Antonio Trashorras mezcla en este film, del que también es guionista, diversos elementos en función de obtener el terror como cocktail final… une thriller, slasher, giros hacia lo fantástico y sobrenatural, pero la mezcla obtenida no resulta agradable al paladar cinéfilo. Desde unos cegadores (por coloristas) y fuera de lugar títulos de crédito iniciales todo es una cadena de despropósitos que le hacen parecer un producto televisivo más que una creación para la gran pantalla. La historia resulta pobre y un tanto aburrida por su ausencia de matices, las interpretaciones de los protagonistas (la ya mencionada Ana de Armas, Diego Cadavid y Leonor Varela) resulta insípida y no consiguen atrapar al espectador en sus redes, la fotografía de Javier Salmones resulta artificial y resta credibilidad y finalmente los giros del guión no convencen…

Durante la presentación, su director apuntó a que, gustara o no, su película no había aburrido a nadie, y lamentándolo mucho, (pues si algo bueno se ve en este proyecto es un amor por el cine, y, sobre todo, por el género) he de contradecirle, pese a lo corto de su duración, me aburrió, nos aburrió, a muchos. Prescindible y olvidable.

-Enoch-


No hay comentarios:

Publicar un comentario