jueves, 27 de marzo de 2025

El Cuervo - Rupert Sanders

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: The Crow
Año: 2024
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rupert Sanders
Guion: Zach Baylin, William Schneider. Cómic: James O'Barr
Reparto: Bill Skarsgård, FKA Twigs, Danny Huston, Isabella Wei
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Steve Annis

Dos jóvenes atormentados y plenos de desesperanza se encontrarán en una institución penitenciaria, juntos descubrirán el amor y las ganas de vivir, y escaparán en pos de un mañana mejor. Sin embargo, el destino les tiene reservado un funesto final, mas ni la muerte podrá separarlos, embarcándose el joven en un sangriento pacto para regresar del más allá, vengar la afrenta y tratar de recuperar a su amada. 

Rupert Sanders se embarca en la titánica tarea de volver a adaptar las páginas de James O'Barr con el faraónico obstáculo de hacerlo existiendo ya una película, dirigida por Alex Proyas a mediados de los noventa, que se erige como algo icónico en la cultura cinematográfica. 
Sanders trata de actualizar el producto, desde su estética, que abandona sus aspectos góticos más clásicos, para traer al presente la oscuridad y adaptarla a la joven iconografía, como demuestra el notable cambio de aspecto de su protagonista. Igualmente retoca y deforma la historia a su antojo para acercarla a las nuevas generaciones. 
Con ello... ¿estamos ante una gran adaptación? En absoluto, mucha de su esencia de tinieblas y gótica cadencia se diluye y adopta un tono absolutamente diferente, caminando por sendas más próximas al cine de super héroes y venganza sangrienta. 
Con ello... ¿estamos ante una mala película? En absoluto, su nivel de producción es notable, con escenas para el recuerdo (subrayando aquella que acontece en la ópera), una interpretación central de Bill Skarsgård más que aceptable, una historia atractiva (pese a tener más de un agujero de guión) y una apuesta visual moderna y frenética. 
En conclusión, un producto muy lejos de la obra original y su previa adaptación, pero actual y bien facturado, lleno de acción y entretenimiento. La pregunta, como con tantos otros remakes es... era necesario? o incluso... no hubiera sido recibida de otra forma si apostara aún más por sus diferencias y rompiera con la obra original completamente siendo una propuesta totalmente independiente?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario