miércoles, 3 de febrero de 2021

La Sangre Del Vampiro - Henry Cass




Título original: Blood of the vampire
Año: 1958
Duración: 87 min.
País: Reino Unido

Dirección: Henry Cass
Guion: Jimmy Sangster
Música: Stanley Black
Fotografía: Monty Berman
Reparto: Donald Wolfit, Vincent Ball, Barbara Shelley, Victor Maddern, William Devlin, Andrew Faulds, John Le Mesurier, Bryan Coleman, Cameron Hall, George Murcell
Productora: Artistes Alliance Ltd

Un científico realiza letales y extraños experimentos amparado por la seguridad del secretismo que le confieren los muros de la prisión tras los que opera. Sus cobayas serán los propios reclusos y sus sangre el objeto de su estudio. Pero este científico no es simplemente un demente, si no un vampiro que fue devuelto a la vida mediante un transplante de corazón...


"Blood of the vampire" es una propuesta atípica en su género. Por una parte, parece querer vestirse de las galas  características que marcaba la mítica productora Hammer en la época, por otra, labrar su propio estilo personal. Por un lado, para la elaboración de su historia, pretende fundir distintas líneas narrativas clásicas, con ecos a Drácula y Frankenstein, en una sola. Por otro lado, pretender innovar con su discurso. 

Muchas son las pretensiones del film, y no tan buenos los resultados que obtiene. La amalgama de referencias y elementos y su deriva argumental hace de ella un producto peculiar, pero no satisfactorio. La indefinición en tono y fondo, hace que pierda intensidad su historia y merme el disfrute del entretenimiento y visionado. 

Una apuesta estética que no alcanza la calidad a la que pretende emular. Una historia que contar llena de flecos y rematada con torpeza y unos personajes cuyo carisma no los hace perdurables en la memoria hacen de este película, pese a que prometía despertar interés y sorpresa, algo bastante olvidable. 

Trailer:


1 comentario:

  1. Anda, pues pensé que esta la había visto, veo que no. Que raro, porque huele a Hammer como dices.
    Veo que está en Filmin, así que esta semana cae pese a que no la pones muy bien
    Un saludo

    ResponderEliminar