martes, 9 de febrero de 2021

Cuando el Polvo se Asienta - Milad Alami, Iram Haq y Jeanette Nordahl



Título original: Når støvet har lagt sig (TV Series)
Año: 2020
Duración: 58 min.
País: Dinamarca

Dirección: Milad Alami, Iram Haq, Jeanette Nordahl
Guion: Dorthe Warnø Høgh, Ida Maria Rydén, Trine Appel, Ahmad Mahmoud, Ina Bruhn, Andreas Garfield, Jens Dahl, Line Mørkeby, Iben Albinus Sabroe, Astrid Øye, Jens Korse, Anna Neye Poulsen, Marie Osterbye
Música: Martin Dirkov
Fotografía: Aske Foss, Sebastian Winterø, Kasper Wind Nielsen, Adam Wallensten
Reparto: Jakob Ulrik Lohmann, Karen-Lise Mynster, Peter Christoffersen, Arian Kashef, Henning Jensen, Viola Martinsen, Filippa Suenson, Katinka Lærke Petersen, Elias Budde Christensen, Amany Turk, Rikke Bilde, Maggie, Kim Vedel, Malin Crépin, Julie Agnete Vang, Hadi Ka-Koush, Kaya Toft Loholt, Manmeet Singh, Adam Brix, Marius Damslev, Lotte Andersen, Collo Onurlu, Marina Bouras, Asger Gottlieb, Stine Schrøder Jensen, Besir Zeciri
Productora: DR TV-Drama, Radio (DR)

Un violento atentado terrorista sacude la ciudad de Copenhague. Un grupo de enmascarados acceden a un atestado restaurante y comienzan a disparar indiscriminadamente, contra todos sus ocupantes...
"Cuando el Polvo Se Asienta" nos conduce a conocer las historias entrelazadas de las víctimas, implicadas directa o indirectamente con el suceso, un grupo de dispares personas que serán marcadas por este hecho para siempre. 

La miniserie se acerca con respeto, pero sin apartar la mirada, al dolor provocado por la violencia sin sentido, y radiografía los hechos centrándose, no en las motivaciones de aquellos que lo perpetran, sino en cómo el hecho impacta, tanto en la sociedad, como en sus protagonistas. Nos mostrará cómo, cada víctima, no es un simple número en una estadística, sino todo un caleidoscopio de vivencias que inevitablemente se enraízan en los que le rodean. 


La serie tiene una de sus mayores fortalezas en lo inmersiva que consigue llegar a ser. Su dibujo de personajes y los nexos entre ellos, atrapan al espectador y despiertan su máxima empatía, cociendo a fuego lento, pero a buen ritmo, las emociones. De esta forma, la audiencia, pese a conocer desde el mismo inicio hacia dónde avanzan los acontecimientos, no será sorprendida, pero sí angustiada, al hallarse ya sus sentimientos ligados a los de los protagonistas en el instante mismo en que la primera bala es disparada. 

Todo ello no sería posible sin una sobresaliente labor de toda su amplia galería de intérpretes . Estamos ante una serie sin grandes protagonistas, donde su coral reparto empasta a la perfección y brilla igualmente de forma individual, dando forma a un retrato grupal que quita el aliento y araña las emociones. 

Por último, pero no menos importante, subrayaremos la gran atmósfera que su sutil banda sonora logra crear, así como el notable trabajo de dirección y realización, sobria y elegante, que sabe navegar por un tono de tristeza y desgarro sin recurrir a la lágrima fácil. 

Una serie más que notable, en la que todos los ingredientes, engranajes de esta triste historia, encajan a la perfección. Recomendable. 

Trailer:


1 comentario:

  1. Creo que anda por Filmin... Le daré una oportunidad. Tu reseña me ha gustado
    Un saludo

    ResponderEliminar