jueves, 25 de febrero de 2021

Antebellum - Gerard Bush y Christopher Renz



Título original: Antebellum
Año: 2020
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Gerard Bush, Christopher Renz
Guion: Gerard Bush, Christopher Renz
Música: Roman GianArthur Irvin, Nate 'Rocket' Wonder
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: Janelle Monáe, Kiersey Clemons, Jena Malone, Jack Huston, Eric Lange, Gabourey Sidibe, Robert Aramayo, Lily Cowles, Marque Richardson, Devyn A. Tyler, Choppy Guillotte, Tongayi Chirisa, Caroline Cole, T.C. Matherne, Todd Voltz, Dayna Schaaf, Betsy Borrego, Grace Junot, Chelsea Cierria Davis, Kimani Bradley, Christine VonRobarie, Arabella Landrum, Achok Majak, Bill Martin Williams, Bernard Hocke, Geraldine Glenn, Lyle Brocato, London Boyce, Trula M. Marcus
Productora: QC Entertainment, Lionsgate (Distribuidora: Lionsgate )

"Antebellum" nos arrastra hasta una plantación de algodón, lugar a donde son llevados desafortunados afroamericanos para ser explotados, física y sexualmente, como esclavos de los terratenientes y militares blancos. Allí conoceremos a una mujer de gran fortaleza, que, desde el silencio, urde un plan de escape y venganza...

Gerard Bush y Christopher Renz escriben y dirigen esta película que trata de mezclar géneros, en pos de buscar la complicidad del espectador y su implicación con la historia narrada, para elaborar una cinta que es grito de denuncia y reivindicación de la injusticia racial del ayer aún latente en el presente.  


A favor del film apuntaremos un agradable trabajo de sus protagonistas, encarnando a unos apasionados personajes. Igualmente loable es la labor de fotografía, que nos regala cálidas imágenes, quizás un tanto desnaturalizadas, pero de innegable belleza. 

Pese a estas virtudes, varios son los elementos que no nos han conquistado. Entre ellos, subrayaremos lo poco eficaz y satisfactoria que nos ha parecido la mezcla de géneros y tonos que propone. Antebellum trata de hilar el horror, con el drama histórico, la denuncia y la comedia... el cocktail se atraganta al no apostar con fuerza por ninguna de sus vertientes, y hace que varias escenas chirríen seriamente en el conjunto. Por otra parte, las pretendidas sorpresas que oculta en su desarrollo no resultan tales, al contrario, todo en el film se anticipa con facilidad y el misterio no es tal ante la obviedad de su discurso.

Una película estética e interpretativamente correcta que pierde toda su fuerza por la falta de sutileza y detalle en una narrativa torpe y demasiado básica. Prescindible. 

Trailer;






No hay comentarios:

Publicar un comentario