viernes, 19 de febrero de 2021

Game Of Death - Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace



Título original: Game of Death
Año: 2017
Duración: 73 min.
País: Canadá

Dirección: Sebastien Landry, Laurence Morais-Lagace
Guion: Edouard H. Bond, Sebastien Landry, Laurence Morais-Lagace, Philip Kalin-Hajdu
Fotografía: Simon-Pierre Gingras
Reparto: Samuel Earle, Victoria Diamond, Emelia Hellman, Catherine Saindon, Erniel Baez Duenas, Nick Serino, Thomas Vallieres, Jane Hackett, Steve Godin, Neve Leblanc, Natalie Darbyson, Alex Stines, Ruth Chiang, Leslie Baker, Bill Corday
Productora: Black Pills, Rockzeline, Productions La Guérilla


Un grupo de amigos se reúnen para celebrar una fiesta llena de alcohol y risas si fin. Para amenizar el evento encontrarán un juego de mesa, "Game of Death", en el que no dudarán sumergirse. Comenzará así entonces un continuo baño de sangre, pues, o siguen las pautas de crímenes marcadas por el tablero, o sus propias cabezas estallarán en mil pedazos...

Este film canadiense se asienta sobre las más básicas reglas del terror adolescente para desplegar ante nuestros ojos una orgía de frenético gore con ánimo de buscar la carcajada cómplice de los amantes del género y el entretenimiento más directo. 


Su escasa duración y su tratamiento de la trama, sin preocupación alguna por dibujar trasfondos ni matices en sus personajes, así como la búsqueda de la espectacularidad y sorpresa en las innumerables muertes que concatena de principio a fin, dan forma a un vehículo de casquería y humor negro quizás muy básico y que no despierta emoción alguna (al no despertar sus arquetípicos personajes empatía, por su simpleza, en el espectador).

Por ello estamos ante una película que dista mucho de resultar notable o incluso memorable, pero en su simpleza resulta ideal para disfrutar entre amigos amantes del terror y el gore con mala leche para echar unas risas entre brindis y comentarios. Demasiado básica, pero aceptable para consumir, reír y olvidar. 


Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario