miércoles, 28 de octubre de 2020

El Arte del Engaño (The Deceived) - Chloe Thomas



Título original: The Deceived
Año: 2020
País: Irlanda

Dirección: Chloe Thomas
Guion: Tobias Beer, Lisa McGee
Música: Hannah Peel
Fotografía: Donna Wade
Reparto: Emmett J Scanlan, Catherine Walker, Paul Mescal, Eleanor Methven, Emily Reid, Shelley Conn, Dempsey Bovell, Lloyd Everitt, Cathy-Brennan Bradley, Ian McElhinney, Louisa Harland, Ciara Berkeley, Saffron Coomber, Ava Gallagher, Sophia Adli, Niall Cusack, Vanessa Ifediora, Louise Mathews, Shashi Rami, Catherine Rees, Declan Rodgers, Ethan Yandall, Frank Cannon
Productora: New Pictures, Virgin Media One. Distribuida por Channel 5 Broadcasting

Ophelia, una joven solitaria y presa del dolor, cae rendidamente enamorada de Michael, uno de sus profesores de la universidad. Pronto se establece entre ambos una apasionada y secreta relación. La muerte accidental de la esposa del profesor hará que ambos puedan vivir su amor abiertamente y trasladarse a la mansión de este. Sin embargo, su felicidad se ve pronto amenazada por la sombra de la fallecida... Ophelia cuestionará si son las fuerzas sobrenaturales quienes acechan, o es la culpa quien devora su cordura. 

Chloe Thomas dirige esta miniserie irlandesa que, sirviéndose de una base argumental con reminiscencias a "Rebeca", nos sumerge en unos misterios que navegan por lo sobrenatural, por el estudio de las humanas emociones y el thriller más mundano. Un cocktail que, si bien no pone nada nuevo sobre la mesa, entretiene y capta la atención del primer al último capítulo. 


"The Deceived" nos lleva a tierras irlandesas, a la soledad de sus páramos, a lo opresivo de una recelosa área rural y la asfixia de un caserón que es pura inquietud. Todos estos elementos funcionan, aunque nos queda un cierto sabor agridulce, pues tanto a las localizaciones, como a la laberíntica mansión, se le pudiera haber sacado un mucho mejor partido para alimentar la amenaza latente. 

Nada que objetar hay frente a la labor de su efectivo reparto, del que destacaremos el trabajo de Emmett J. Scanlan (al que recordamos por su papel en la excelente serie "In The Flesh") en la piel del protagonista, Michael. Su creación de un rol ambiguo, misterioso e inquietante da en el clavo. 

Aceptable en lo técnico, correcta en lo interpretativo, atractiva en lo narrativo, "El Arte del Engaño" es un vehículo de digno entretenimiento ideal para disfrutar de una sentada en una tarde de lluvia, sofá y manta. 

Trailer: 


2 comentarios:

  1. No pinta mal lo que cuentas ni ese trailer,,me la apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No inventa la rueda, pero para verla de tirón en plan entretenimiento ni tan mal.

      Eliminar