domingo, 26 de julio de 2020

La Bóveda - Dan Bush



Título original: The Vault
Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Dan Bush
Guion: Dan Bush, Conal Byrne
Música: Shaun Drew
Fotografía: Andrew Shulkind
Reparto: James Franco, Taryn Manning, Francesca Fisher-Eastwood, Scott Haze, Q'orianka Kilcher, Jeff Gum, Clifton Collins Jr., Keith Loneker, Jill Jane Clements, Michael Milford, Debbie Sherman, Lee Broda, Aleksander Vayshelboym, Anthony DiRocco
Productora: Redwire Pictures, Content Media, Psychopia Pictures, LB Entertainment, Casadelic Pictures, Imprint Entertainment, Jeff Rice Films

Un grupo de jóvenes decide atracar un banco para, con el botín, dar un giro radical a sus vidas. Sin embargo, nada sale como esperan. Para su mala fortuna, el lugar elegido para el robo oculta un oscuro pasado, esconde unas fuerzas sobrenaturales que aguardan en el negro corazón del lugar y pueden tornar un atraco en apariencia rápido y sencillo, en verdadera tortura y baño de sangre.

Dan Busch escribe y dirige esta película que busca seducirnos con sus misterios y entretenernos con sus sorpresas hilando y mezclando dos géneros tan diferentes como el thriller de atracos y el terror sobrenatural. Para nuestro paladar, las dosis de cada cual, y su forma de combinarlos, no termina de funcionar. 


En primer lugar, no nos convence la labor de su elenco protagonista, un grupo de actores y actrices que hacen gala de una sobre afectación en unos roles que distan bastante de resultar verosímiles, no consiguiendo así la complicidad del espectador en sus desventuras. Entre ellos, nos llama la atención la presencia de un muy desaprovechado James Franco, con una continua expresión de estar deseando estar en cualquier otro rodaje. 

Tampoco su parte visual nos conquista, con unos recursos técnicos muy básicos que no subrayan la tensión del atraco ni el horror del ataque de las fuerzas del más allá.  Pero es su punto más flaco su guión, que no sabe sacar demasiado partido de muchas de sus bazas, y que, además, pretende sorprendernos con giros que se anticipan con mucha facilidad. 

En conclusión, un film que ha querido abarcar demasiado sin saber cómo mezclarlo con eficacia ni sutileza, no aburre, pero se olvida tan pronto como se consume. 

Trailer:


2 comentarios:

  1. La tenía por ahí en alguna plataforma apuntada y no me he decidido a verla todo este tiempo, creo que la meteré en el cajón de los descartes por lo que te leo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tuve en la lista de pendientes bastante tiempo, y bien me la podía haber ahorrado... avisado estás, jejeje ;)

      Eliminar