martes, 10 de septiembre de 2019

Cementerio de Animales - Dennis Widmyer y Kevin Kolsch

Título original :Pet Sematary

Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Dennis Widmyer,  Kevin Kolsch
Guion: Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. Historia: Matt Greenberg)
Música: Christopher Young
Fotografía: Laurie Rose

Reparto: Jason Clarke,  John Lithgow,  Amy Seimetz,  Jeté Laurence,  Hugo Lavoie, Lucas Lavoie,  Naomi Frenette,  Alyssa Brooke Levine,  Maria Herrera,  Obssa Ahmed, Bailey Thain,  Sonia Maria Chirila,  Jacob Lemieux,  Najya Muipatayi, Ines Feghouli Bozon,  Constance St-Denis-Veilleux,  Maverick Fortin,  Rosalie Drouin, Ambre Dioh-Dikongué,  Julia Jenni Karagioules,  Lou Ferrando

Productora: Alphaville Films / Paramount Pictures

Una familia se traslada a un pequeño pueblo de Maine, un lugar tranquilo que esconde oscuras historias y místicos rincones ocultos llenos de leyenda. La tragedia no tardará en cernirse sobre ellos, y con ella, un viaje más allá de la muerte flirteando con poderosas fuerzas de las tinieblas que amenazarán con destruir todo cuanto conocen, todo cuanto aman.

Dennis Widmyer y Kevin Kolsch dirigen esta nueva adaptación de la obra del maestro del horror Stephen King dotando de nuevo tono e iconografía al relato.  Sin entrar en comparaciones con su predecesora o con las páginas del libro en que basa sus imágenes, trataremos de analizar "Cementerio de Animales" como producto cinematográfico en sí mismo.

Sus diversas buenas ideas no terminan de desarrollar todo su potencial, pues su traslación a lo visual se encuentra un tanto desaprovechada con una puesta en escena  inspirada pero bastante mejorable, con un trabajo de fotografía y dirección artística que crean ambientes menos aterradores de lo deseado haciendo que la atmósfera de misterio y amenaza se tambalee y no transmita toda la inquietud deseada.

Sus intérpretes cumplen su función sin demasiado apasionamiento, no logrando así transmitir al espectador la magnitud de la tragedia que sufren en tierras malditas, anulando así la empatía con sus destinos que hubiera podido sumergir al espectador en un incómodo viaje al horror de la desesperación y la pérdida. Pero este factor no podemos achacarlo sólo a su elenco, sino también a las páginas de un guión que pudiera haber jugado mucho mejor sus cartas.

Muchas son las debilidades enumeradas, pero no por ello es una mala película, si no un mero vehículo de entretenimiento de fácil consumo y rápido olvido, resultando tan correcta como aséptica, un relato de horror que no se mete bajo la piel, un pudo ser... pero no fue.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Pienso igual, un film descafeinado y falto de chispa, entretiene pero nada más en el horizonte.
    Un saludo

    ResponderEliminar